Logo Autobild.es

Vídeo de Fernando Alonso en acción con el Toyota Hilux del Dakar

Fernando Alonso y Marc Coma
Disfruta viendo a Fernando Alonso en acción con el Toyota del Dakar.

Fernando Alonso ha publicado en su cuenta de Instagram un vídeo en el que se le ve compitiendo con su Toyota Hilux 4X4 en la Lichtenburg 400 con Marc Coma a la derecha. Este ha sido el inicio del piloto asturiano en el mundo de los raids, un comienzo que no ha sido nada sencillo… pero en el que se ha divertido.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Salida de la Lichtenburg 400

El camino de Fernando Alonso hacia el Dakar 2020 ya está en marcha. El piloto español ya tiene equipo, Toyota; también tiene copiloto, Marc Coma; y plan de preparación. Al programa de test “secreto” en Namibia y Polonia le ha seguido su primer rally-raid, la Lichtenburg 400, una prueba “sencilla” (en comparación con el Dakar, por supuesto) en Sudáfrica en la que Alonso y Coma sufrieron en sus propias carnes las dificultades de este tipo de carreras.

Un vuelco, un golpe con un ave, un pinchazo, correr sin parabrisas y con gafas de motocross… Todo es parte del aprendizaje, y estas cosas es mejor que pasen ahora y no luego cuando llegue la participación en el Rally Dakar. Apenas han trascendido imágenes de Alonso y Coma en la Lichtenburg 400, solo Alonso ha compartido el siguiente vídeo a través de su cuenta oficial de Instagram.

“Tres días geniales en Sudáfrica con Marc Coma y todo el equipo Hilux. Mucho que aprender y mucho que descubrir, pero con buenas sensaciones”, dijo Fernando Alonso en su cuenta oficial.

En otro post, en Twitter, Alonso definió así su participación en la Lichtenburg 400: “Aprendizaje intensivo. Nos vemos pronto y con más”.

No se conoce cómo serán los próximos pasos en la preparación del piloto español, pero todo apunta a que a principios de octubre lo veremos compitiendo en el Rally de Marruecos, y eso ya son palabras mayores. Allí ponen a punto sus mecánicas los grandes del rally: MINI, Toyota, los privados… y la navegación cobra mayor importancia. 

VÍDEO: Alonso entrena en Sudáfrica

Imagen: Fernando Alonso
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.