Logo Autobild.es

Fernando Alonso, en la lista de mejores pilotos de Andretti

Mario Andretti y Fernando Alonso
Para Mario Andretti, Fernando Alonso debe estar en la lista de los mejores pilotos de la historia.

Un histórico como Mario Andretti ha incluido a Fernando Alonso en su lista de los pilotos más completos de la historia. Para el italoamericano el asturiano está a la altura de otros nombres como Jim Clark o Stirling Moss, pues ha conseguido ser competitivo con coches muy distintos y de diferentes categorías.

VÍDEO: Mario Andretti recuerda su victoria en Indianápolis en 1969

En una entrevista con aficionados en la web ‘Racer’, especializada en automovilismo americano, Mario Andretti fue preguntado por quiénes son, en su opinión, los pilotos más completos de la historia del automovilismo. El que fuese campeón del mundo de F1 en el año 1978 con Lotus, ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 1969 y de las 500 Millas de Daytona en 1967, incluyó a Fernando Alonso entre los mejores.

La pregunta del aficionado fue: “Mi opinión personal es que los mejores pilotos son aquellos que han conducido una gran variedad de vehículos y fueron competitivos con todos ellos (…) Bajo mi criterio, los mejores pilotos de todos los tiempos, sin ningún orden en particular son: usted mismo, (AJ) Foyt, Parnelli Jones, Dan Gurney, Jim Clark y Stirling Moss. Otros pilotos como Ayrton Senna o Michael Schumacher puede que tuvieran el talento para estar entre ellos, pero simplemente no demostraron la habilidad para ser competitivos con muchos coches diferentes durante sus carreras. ¿Qué otros pilotos agregaría a mi lista?”.

La respuesta de Andretti fue y simple: “Fernando Alonso”. Andretti vivió de cerca en el año 2017 el debut del asturiano en las 500 Millas de Indianápolis, la primera carrera que hizo saliendo de su zona de confort, pues lo hizo con la estructura “Andretti Autosport”, que dirige su hijo Michael. Asimismo, Andretti desempeña actualmente la labor de embajador de Firestone, proveedor único de neumáticos en la Indycar.

Alonso en Indianápolis

Desde aquel fantástico debut en el que Alonso llegó a liderar la carrera antes de que su motor se rompiera, el bicampeón de F1 ha ganado dos veces las 24 Horas de Le Mans, se ha proclamado Campeón del Mundo de Resistencia y ha ganado también las 24 Horas de Daytona. Fuera de la resistencia, ha participado en el Rally Dakar, y en 2020 – si es que la carrera se disputa – regresará a las 500 Millas, después de no poder clasificarse el año pasado por los problemas mecánicos que sufría su McLaren.

Andretti también dijo en esta misma entrevista que, para él, elegir el mejor coche de la historia de la F1 “depende de cada era”, pero de la actual se quedaría con el Mercedes. También dijo que le habría encantado conocer a Alberto Ascari (campeón de F1 en 1952 y 1953) y correr contra Michael Schumacher.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.