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O los fabricantes de coches están engañados o nos quieren vender otra realidad

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¿No están escuchando los fabricantes al mercado? ¿Están desarrollando tecnologías que realmente nadie ha demandado hasta ahora? Un estudio revela datos interesantes al respecto y cuestiona si las marcas de coches están invirtiendo correctamente el dinero destinado a I+D.

Saber diferenciarte en un mercado en el que la competencia es cada vez más grande te permite ganar ventaja y superar a tus rivales en términos de ventas. En la industria del automóvil, la competencia es feroz y esto obliga a los fabricantes a invertir ingentes cantidades en investigación y desarrollo, creando así nuevas tecnologías que hagan a sus coches los más avanzados del mercado.

Pero, ¿quiere realmente el mercado todos estos avances tecnológicos? Esta pregunta se la hicieron en AutoPacific, por lo que decidieron realizar el Futuro Attribute Demand Study para evaluar si tres de las tecnologías que más protagonismo tuvieron en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas en enero generan interés entre los potenciales compradores.

Las tecnologías en cuestión fueron la pantalla de infoentretenimiento ubicada en lado del pasajero delantero, la posibilidad de comprar productos y actualizaciones para el vehículo a través del sistema de infoentretenimiento, y una pantalla exterior que permita al vehículo y sus pasajeros comunicarse con otros usuarios de la vía, como peatones, ciclistas y otros conductores.

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No todos los avances tecnológicos son bien recibidos por los compradores

El estudio, basado en una encuesta de interés entre 11.700 personas, arrojó datos interesantes, a la vez que preocupantes para los fabricantes. Al parecer, tan solo el 21% de los encuestados estaban interesados en tener una pantalla para el pasajero delantero en su próximo coche, una función que permite al acompañante ver medios, buscar destinos y completar otras tareas con su propio display.

Esta tecnología es más popular entre los compradores de coches eléctricos o híbridos enchufables, atrayendo al 29% y al 25% de los usuarios, respectivamente. Sin embargo, resulta llamativo que el 79% no estaría dispuesto a tenerlo en sus coches si esto implicara un desembolso de 1.000 euros adicionales al precio de compra del vehículo.

En lo que respecta a la posibilidad de realizar compras a través del sistema multimedia, solo el 18% de los encuestados estarían dispuestos a tenerlo en su próximo coche si requiere un plan de datos de 15 euros mensuales.

Dentro de este 18% de interesados, al 60% le gustaría poder comprar nuevas características y mejoras para su coche, el 56% querría tener la capacidad de transmitir contenido de vídeo a su pantalla y al 50% le gustaría tener la posibilidad de pagar sus compras, ya sea un repostaje en una gasolinera, un parking o incluso comida para llevar.

Por último, solo el 17% de los encuestados quiere tener una pantalla en el exterior de su coche si el coste de la misma fuera de 500 euros. Esta tecnología está diseñada para comunicarse con otros usuarios de la vía, avisando a peatones de que tienen preferencia para cruzar en paso de cebra o alertar a otros conductores de la presencia de un peligro, por ejemplo.

Si bien todo esto suena verdaderamente tecnológico y futurista, parece que los fabricantes no están teniendo del todo en cuenta las preferencias del mercado y en qué extras están realmente dispuestos sus clientes a invertir su dinero cuando compran un coche nuevo.

Etiquetas: Tecnología

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