Logo Autobild.es

Las marcas con más y menos fallos tecnológicos

Las marcas con más y menos fallos tecnológicos
- Actualizado:
Tesla encabeza la lista de las marcas con más fallos tecnológicos; Chevrolet es de las que menos. La firma JD Power en base a los cientos de quejas lanzadas por los conductores y en las que se reflejan problemas con el Bluetooth, pantallas que se quedan congeladas o puertas que se bloquean.

En base a las quejas presentadas por los conductores, JD Power ha elaborado la lista con los marcas con más fallos tecnológicos. Aunque no ha facilitdo el orden ni la puntuación, los fabricantes que más problemas acumulan por sus sistemas tecnológicos son:

1. Tesla

2. Volvo

3. Jaguar

4. Land Rover

En el otro extremo, como las marcas con menos fallos tecnológicos están:

1. Chevrolet

2. Ram

3. Mazda

4. Toyota

5. GMC

Además de los nombres de las marcas con más y menos problemas tecnológicos, el informe de JD Power muestra que los coches están equipados cada vez con más tecnología. Esto, que es positivo, tiene también un lado negativo y es que los fallos aumentan. La prueba: para este año, desde la consultora estadounidense, calculan que habrá más de 600 quejas.

Así funciona la tecnología Head-Up display del Toyota Prius

Entre los fallos más habituales: Bluetooth que no funciona correctamente, puertas que se bloquean y no se pueden ni abrir ni cerrar, pantallas táctiles que se 'congelan'...

Lejos de ser negativa, para JD Power estar entre las marcas con más problemas tecnológicos tiene una ventaja y es que te permite poner solución al fallo antes de que haya más usuarios insatisfechos. La consultora explica que Jaguar y Land Rover llevan tiempo trabajando para solventar sus errores por lo que pronto estarán fuera de la lista. Con Volvo pasa algo parecido, sin embargo no le sorprende que Tesla esté se mantenga en la lista.

Fuente: Carbuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.