Logo Autobild.es

Tecnología a bordo: así funciona el HUD del Toyota Prius

Tecnología a bordo: así funciona el HUD del Toyota Prius

Especial Toyota

HUD son las siglas de 'Head Up Display' o, lo que es lo mismo, la tecnología a bordo del Toyota Prius que proyecta toda la información que necesita el conductor sobre el parabrisas para que no tenga que apartar la vista de la carretera ni un segundo. En este vídeo, te enseñamos cómo funciona.

Dice la DGT que las distracciones son culpables de buena parte de los accidentes. Dentro de este saco no solo entran acciones como hablar por el móvil o 'wassapear' con una mano y sujetar el volante con la otra (que hay quien lo hace). Se incluyen otras inherentes de la conducción como prestar atención a las señales de tráfico, cerciorarse de que uno va a la velocidad adecuada o mirar el navegador para comprobar la ruta.

El reto entonces está en conseguir que el conductor tenga toda esta información a su alcance sin tener que apartar la vista de la carretera.

Para dar solución a este problema, Toyota se ha inspirado en la aeronaútica. Nace así el HUD, siglas de 'Head Up Display' que se ha convertido en uno de los principales baluartes del Toyota Prius. La cuarta generación que se acaba de lanzar al mercado presenta una evolución de este sistema.

El 'Head Up Display' consigue que toda la información relevante para el conductor pase del cuadro de mandos o del salpicadero donde se encuentra habitualmente al parabrisas. Con este tecnología, sobre el cristal se proyectan los siguientes datos:

- Velocidad (mostrada de forma digital, es decir, en números).

- Eco Monitor. Muy útil para quienes se preocupan de realizar una conducción eficiente.

- Navegador. La ruta se programa desde el salpicadero, pero los mapas se proyectan en el cristal.

Tecnología a bordo: así funciona el HUD del Toyota Prius

Otro dato importante es que el 'Head Up Display' del nuevo Toyota Prius permite personalizar una serie de valores, entre ellos la altura a la que se proyecta la información. El objetivo es que todas las imágenes queden a la altura de los ojos, de tal manera que el conductor no necesite retirar la vista de la carretera pero sin que los datos le resten visibilidad.

En este vídeo, puedes ver cómo funciona el Head Up Display del nuevo Toyota Prius:

 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.