Logo Autobild.es

Doce inventos tecnológicos que han revolucionado el deporte

Doce inventos tecnológicos que han revolucionado el deporte

Mónica Redondo

Los doce inventos tecnológicos que han revolucionado el deporte no te dejarán indiferente. La tecnología pretende facilitar nuestro día a día y no podía faltar en el ámbito deportivo. Los banderines electrónicos, los wearables, las deportivas o el ojo de halcón, son algunos de ellos.

No te pierdas: HIIT, ponte en forma con ejercicios explosivos

¿Practicas algún tipo de deporte? Como sabrás, el deporte ha ido evolucionando y todo gracias a la tecnología. Si tienes algo de tiempo libre, te recomiendo que practiques el que más te guste, eso sí, no lo realices en las horas donde el calor es más peligroso. Hoy te enseño los doce inventos tecnológicos que han revolucionado el deporte. ¿Sabías que el baloncesto es el deporte que más inventos tecnológicos ha adoptado?

Los 12 mejores inventos tecnológicos relacionados con el deporte

Vídeo: La primera carrera freestyle de drones del mundo

1. Banderines electrónicos

Si te gusta el fútbol seguro que este invento te suena. No es algo nuevo, desde finales de los años 90, los colegiados señalan los 'fuera de juego' con esta tecnología. ¿Cómo funciona? El linier pulsa un botón y el árbitro principal recibe una señal en su brazalete. ¿No lo sabías? Bueno, cabe destacar que se sigue señalando 'levantando la bandera', este invento se utiliza en casos extremos. 

2. Geolocalización

¿Haces running? Si la respuesta es afirmativa, seguro que estás acostumbrado a utilizar diferentes apps que te facilitan el recorrido. Contar las distancias, rutinas de ejercicios o calcular la frecuencia cardíaca son algunos de los servicios que ofrece este invento tecnológico. 

3. Tacos de salida

Estos pequeños impulsores pueden hacer ganar una carrera a nadadores o atletas. Aprovecha que en breve comienzan los Juegos Olímpicos de Río y fíjate en estos elementos. Además, otra de sus funciones es comprobar si el deportista ha incumplido las normas de salida. 

4. Fibra de carbono

Si crees que la fibra de carbono no tiene nada que ver con el deporte, estás equivocado. Este material es el que se utiliza en la construcción de pértigas, botes de remeros, bicicletas e incluso cascos. La composición de los bañadores también cuenta con la fibra de carbono. 

5. Repetición instantánea

Como te había comentado al principio, el baloncesto es uno de los deportes que más tecnología ha incorporado. La repetición instantánea sirve de gran ayuda al cuadro arbitral, sobre todo cuando se produce una jugada confusa debajo del aro. 

6. Ojo de halcón

Si has visto la pasada Eurocopa, conocerás la polémica con el ojo de halcón. ¿Cómo funciona? Un software es capaz de decidir si la jugada es válida. El fútbol no ha sido el primer deporte en probarlo. El tenis desveló unos resultados impresionantes. 

7. Deportivas

Sí, tus deportivas también son un invento tecnológico. ¿Sabías que el 'concept' de las zapatillas se creó con una chancla y una máquina de hacer gofres? Desde ese mismo instante, el deporte sufrió un gran avance.

8. Bañadores de poliuretano

Al igual que la fibra de carbono, el poliuretano también se utiliza para crear bañadores. ¿Sus beneficios? Aporta una velocidad mayor y más capacidad de flotación. Debo decirte que desde 2010 están prohibidos. 

9. Wearables

Como sabrás, nuestro día a día está rodeado de wearables. Estos inventos tecnológicos buscan facilitar las rutinas deportivas. ¿Utilizas alguno?

10. Lycra

Este tejido se utiliza desde hace más de treinta años. ¿Adivinas quienes fueron los primeros en usarla? Los alemanes en 1974. Las competiciones acuáticas sufrieron un antes y un después. 

11. Big Data

¿Sabes lo que es? Se trata de una forma de manejar datos. La natación, el fútbol o el rugby son algunos deportes en los que se utiliza. 

12. Desfibrilador

Son numerosas las campañas sobre los desfibriladores y es que este invento tecnológico puede salvar vidas. Es obligatorio que en todas las instalaciones deportivas exista, al menos, uno. 

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.