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HIIT: ponte en forma con ejercicios explosivos

HIIT: ponte en forma con ejercicios explosivos

Susana Martín

21/06/2016 - 11:00

¿Qué son los ejercicios explosivos? ¿Cuáles son sus beneficios para ponerte en forma? Seguro que has oído hablar de los entrenamientos HIIT. Series de alta intensidad, que te hacen darlo todo en apenas media hora, y cuyos resultados hablan por sí solos... ¿Más rendimiento, en menos tiempo? Si hablas de deporte, es posible.

Crossfit: cinco ejercicios infalibles para ponerte en forma

Hacer ejercicio a la máxima intensidad posible hará que te pongas en forma antes de lo que imaginabas. El entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) han ganado popularidad rápidamente, y razón no les falta. Un ejemplo de HIIT es el Crossfit.  En menos tiempo ofrecen beneficios  para la salud similares a los que se logran con sesiones de más larga duración a una intensidad aeróbica moderada. Pero, ¿qué es un HIIT? ¿Cuáles son estos beneficios?

¿Qué es un entrenamiento de intervalos?

Los ejercicios de HIIT alternan períodos de mucho esfuerzo físico (entre un 80% y 90% de la frecuencia cardíaca máxima) con tiempo de recuperación. Esto se repite varias ocasiones en una sesión. Un ejemplo de entrenamiento explosivo sería hacer series de 10 carreras de velocidad, con descansos entre cada una de un minuto. La distancia, la velocidad y el tiempo de recuperación varía en función de la persona.

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Ejercicios explosivos: beneficios para la salud

Los ejercicios de alta intensidad disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades coronarias, diabetes, infartos e incluso ciertos tipos de cáncer. De hecho, tal y como recoge la BBC, según una investigación de la Universidad McMaster de Canadá, tres sesiones de 20 minutos de HIIT a la semana tienen los mismos beneficios que 10 horas de ejercicios moderados durante dos semanas. Los expertos recomiendan no hacer más de tres veces por semana ejercicios de alta intensidad.

Entrenamiento HIIT: ¿apto para todos?

Los ejercicios de alta intensidad no son aptas para todos, dado su alto nivel de exigencia; antes de lanzarte a hacer entrenamientos HIIT como un loco, hazte un chequeo médico.

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Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

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