Skip to main content

Noticia

Éxito: fabricado el Lamborghini Huracán número 8.000

Éxito: fabricado el Lamborghini Huracán número 8.000

Acaba de ser fabricado el Lamborghini Huracán número 8.000, todo un éxito comercial para la firma italiana. La última unidad, un Huracán Spyder en color Grigio Lynx Gray, irá destinada a un cliente en el Reino Unido y simboliza un de los mayores éxitos comerciales de Lamborghini tras el Gallardo, del que se produjeron un total de 14.022 ejemplares.

No te pierdas: 5 secretos del Lamborghini Huracán Spyder

Lamborghini acaba de encontrar su nuevo éxito comercial después del Lamborghini Gallardo durante parte de la década pasada y la actual. Y es que ya se ha fabricado el Lamborghini Huracán número 8.000 en apenas algo más de tres años que lleva en activo el modelo. Durante una década, se produjeron 14.022 ejemplares del Gallardo, aunque su sucesor tiene todos los números para superarlo.

Vídeo: la gama completa del Lamborghini Huracán en acción:

La unidad número 8.000 ha sido un Lamborghini Huracán Spyder en color Grigio Lynx Gray que ha ido a parar a las manos de un cliente en el Reino Unido. Una de las razones del éxito del modelo son las numerosas variantes que actualmente comercializa, desde un coupé de techo duro a un descapotable, con tracción total o propulsión, así como alguna que otra edición especial y la recién llegada variante más picante, el Lamborghini Huracán Performante.

Aunque todos tienen algo en común y es que equipan un mismo motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural, el cual ofrece un rango de potencia (dependiendo de la versión) que oscila entre los 580 y los 640 CV. Mientras que el Lamborghini Aventador lleva en activo desde 2011 y el año pasado produjo la unidad 5.000, el Lamborghini Huracán nació a finales de 2013 y supera con creces las cifras de su hermano mayor. ¿Se convertirá en el Lamborghini más exitoso de la historia de la compañía? El tiempo lo dirá…

Lecturas recomendadas