La F1, más rápida aún en 2018: 1.5 segundos por vuelta
La Fórmula 1 ha de continuar avanzando año a año y en 2018, cuando los monoplazas se mantendrán prácticamente inalterables con respecto a la pasada temporada, serán más veloces aún gracias a las mejoras de los monoplazas y de los neumáticos. De media, 1.5 segundos más rápidos.
Mario Isola, director de Pirelli Motorsport, ha desvelado que los monoplazas de Fórmula 1 serán aproximadamente 1.5 segundos más rápidos por vuelta la próxima temporada. Esto será debido a las mejoras que introducirán las escuderías el próximo curso y a las que trae Pirelli.
El fabricante exclusivo de los neumáticos de Fórmula 1 ha actualizado sus gomas de cara a la próxima temporada y ha introducido dos nuevos compuestos, el hiperblando y el superduro, con el objetivo de crear una mayor variedad estratégica.
“En cuanto a tiempos por vuelta, tendremos mejores tiempos este año. Hay que tener en cuenta el desarrollo del coche, que probablemente sea un segundo por vuelta mejor de media. Además, nosotros planeamos usar neumáticos más blandos”, ha señalado Isola en el Autosport Show, celebrado esta semana.
“En cuanto a mis expectativas, deberíamos tener tiempos más rápidos con respecto al año pasado, al menos 1.5 segundos por vuelta de media. Es otro gran paso adelante”, agrega el dirigente de Pirelli.
El año pasado, con la introducción de neumáticos más anchos en la categoría reina y el cambio de reglamento técnico, llegamos a ver monoplazas varios segundos más rápidos que en 2016. Sin duda, unas regulaciones que devolvieron la ilusión a los pilotos, con coches más emocionantes de conducir. Felipe Massa lo explicaba así.
Isola admite que, probablemente, veamos el nuevo neumático hiperblando en algunas carreras este año. Probablemente, será en Mónaco donde debute: “ha sido desarrollado para ser usado en algunos circuitos urbanos y en otros trazados menos severos para los neumáticos”.
Pirelli, por otra parte, ya ha anunciado qué neumáticos se usarán en las primeras carreras de la próxima temporada. La marca italiana llevará a Australia los compuestos blando, superblando y ultrablando; llevarán a Bahréin el medio, blando y superblando, y a China el blando, medio y ultrablando.
Con un enfoque más agresivo durante el resto de la temporada, Pirelli quiere que no haya carreras con una sola parada en boxes, que restan protagonismo a los neumáticos y también emoción a los grandes premios. Se consiga o no, ya es una gran noticia que los tiempos sean más rápidos que en las temporadas anteriores.
Imagen: Sutton Motorsport
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