Logo Autobild.es

Felipe Massa: “Antes había que conducir como una abuela en la F1”

Felipe Massa, en el podio de Brasil
Felipe Massa ha explicado lo mejor y lo peor de los Fórmula 1 desde la entrada del nuevo reglamento en 2017.

Los coches de Fórmula 1 de 2017 han devuelto la dificultad al campeonato gracias nuevo reglamento, asegura Felipe Massa. El brasileño piensa que solo los buenos pilotos son capaces de hacer una buena vuelta con estos nuevos monoplazas, difíciles de llevar al límite.

No te pierdas: Los 10 mejores pilotos del mundo de la competición en 2017

Para Felipe Massa la Fórmula 1 se había estancado. Ya no era el campeonato que sacaba el máximo de los pilotos y, de hecho, muchos consideraban a la categoría reina como aburrida en términos de conducción. Pero eso ha cambiado en 2017, con la introducción de coches más desafiantes y rápidos a la hora de pilotarlos.

“Sin duda que recordaré que es una buena sensación conducir este coche (el de 2017)”, ha señalado Felipe Massa. “Cuando estas pilotando es una buena sensación en cuanto a fuerzas G, y también físicamente hablando”, comenta en declaraciones a Motorsport.com

“Creo que para hacer una vuelta con estos coches necesitas ser un verdadero piloto, no como en el pasado, que los neumáticos se iban o tenías que conducir como una abuela. Ahora solo necesitas conducir como un piloto”, explica. “Es similar a 2006, 2007 o 2008, o incluso antes. Debes ser agresivo”.

Alonso y Massa en el GP Brasil 2017

Massa ha tenido la suerte de competir en diferentes eras de la Fórmula 1, desde que debutó en la categoría junto a Sauber en el año 2002. Ha pilotado coches con motor V10, V8 y hasta su retirada a finales de la temporada 2017, V6 híbridos.

A pesar de las buenas sensaciones, Massa aporta consejos para seguir mejorando la F1: “Creo que lo único que hay que cambiar es que hay que entender cómo seguir a otros coches un poco mejor. Puedes tener todo el downforce que tengas, pero necesitas aire”, admite.

“Si no tienes aire porque tienes un coche delante, entonces pierdes downforce y pierdes agarre. Por eso, para adelantar es un problema. Si Liberty puede entender cómo mejorar los coches y puede mejorar esto para que los coches puedan estar más juntos, no hay duda de que será mejor para el espectáculo”, añade.

Preguntado por si el problema de la F1 para ofrecer carreras más divertidas son los circuitos, Massa no está del todo de acuerdo en ello. “Algunos circuitos sí, pero otros no”, responde. “Estoy seguro de que el coche es un mayor problema que los circuitos”.

Felipe Massa se dirige a la parrilla del GP de México

Massa ha abandonado definitivamente la Fórmula 1 al final de la temporada 2017. Ahora el brasileño buscará nuevos retos fuera de la categoría y quiere seguir compitiendo. Los rumores apuntan a que lo veremos pronto en la Fórmula E y en alguna carrera de resistencia, como Le Mans o Daytona.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.