Logo Autobild.es

Nigel Mansell: “Alonso puede ganar muchos más títulos de F1"

Nigel Mansell
Para Nigel Mansell, Fernando Alonso sigue siendo un “verdadero piloto” y cree que puede volver a triunfar en la Fórmula 1.

Fernando Alonso cuenta con el apoyo de uno de los grandes pilotos de la Fórmula 1, Nigel Mansell. El Campeón del Mundo de 1992 ha recordado que Alonso aún puede volver a triunfar en la F1 junto a McLaren Renault y ganar “muchos más títulos” en los próximos años.

Fernando Alonso, en el GP Abu Dhabi F1

Los nuevos proyectos de Fernando Alonso, como las 24 Horas de Daytona o su posible participación en las 24 Horas de Le Mans, han hecho que centremos nuestra atención en ellos y nos olvidemos por momentos de que el asturiano puede volver a tener un buen coche en la Fórmula 1 en 2018.

El proyecto McLaren Renault de la próxima temporada avanza en buena dirección. Lo que debía ser lo más difícil, acoplar el motor al chasis McLaren, parece haberse conseguido en tan solo dos semanas y ahora solo falta por ver si la combinación del nuevo F1 de Woking y el motor francés es tan buena como se cree.

Si esto es así, Alonso dispondrá de nuevo de armas para luchar por el campeonato, algo que no hace desde hace más de cinco años. Nigel Mansell, Campeón del Mundo de F1 y séptimo piloto de la historia con más triunfos (31, uno más que Alonso), mantiene una enorme confianza en el español.

“Creo que él (Alonso) aún puede ganar muchos más títulos”, señala en declaraciones a la revista británica F1 Racing. “Es un piloto increíble y deseo que McLaren, con el motor Renault, pueda darle un buen coche y pueda competir por estar en lo más alto de nuevo”, asegura.

Mansell acabó su carrera deportiva en F1 en el equipo McLaren, aunque no de buena forma. En 1995, tras cerrar su etapa en Williams, el británico fichó por el equipo de Ron Dennis. Debió perderse las dos primeras carreras al ser el coche demasiado estrecho y no entrar correctamente en él.

Mansell y el equipo McLaren de 1995

Corrió el tercer Gran Premio del año en Imola y el cuarto, en España, con resultados lejos de lo esperado. Ante la falta competitividad del coche, decidió abandonar el equipo McLaren… algo de lo que años más tarde dijo estar arrepentido.

Aquella no fue una buena decisión, quizás tampoco firmar por McLaren, pero eso nunca se sabe de antemano. Mansell también ha hablado de Alonso en ese sentido: ¿Se ha equivocado al cambiar de equipo? El británico cree que estas cosas son imposibles de prever.

“Lo que pasa con Alonso es que es un verdadero piloto de carreras. Tiene un talento enorme y es un gran campeón del mundo. Su carrera aquí se ha estancado sin que él tenga culpa alguna”, asegura.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.