Skip to main content

Noticia

Competición

10 regalos ideales para un loco de las carreras de coches

Un fan de las carreras en el Rally de España

¿Estás buscando un regalo como loco porque no sabes qué comprar a un aficionado a las carreras de coches? Te damos unas ideas con las que será imposible fallar.

Llega el final del año, con todo lo que ello conlleva. Comidas de empresa, reuniones familiares, Lotería de Navidad… y regalos. Sabes que te va a tocar regalar algo a uno de los miembros de tu familia y, si en ella hay alguien a quien le gustan las carreras de coches, estás de enhorabuena, porque nosotros sabríamos bien con qué sorprenderle. Estos son los 10 regalos ideales para un loco de las carreras de coches.

Con esta serie de ideas y consejos vas a poder dejar de comerte la cabeza y comprar en breves minutos el regalo perfecto para tu amigo invisible, hermano, padre, madre, hermana, primo, sobrino… ¡Coge papel y bolígrafo!

1. Merchandising: gorras, camisetas, bufandas, tazas…

Si la persona a la que vas a comprar un regalo sigue la Fórmula 1, el Mundial de Rallys o es fan de cualquier piloto que compita en alguno de estos campeonatos, lo tienes fácil, porque encontrar merchandising (gorras, camisetas, camisas, bufandas, tazas…) está al alcance de un click.

En las páginas webs de los equipos o en las oficiales de ambos campeonatos (F1 Store y WRC Store) podrás encontrar artículos a buen precio, pues no hay olvidar que están de liquidación al haber acabado la temporada hace poco más de un mes. En cualquier caso, has de tener en cuenta que la prenda se quedará ´’antigua’ dentro de pocos meses, con el comienzo de una nueva temporada.

2. Videojuegos: WRC 2017, F1 2017, Gran Turismo Sport…

Videojuego F1 2017 - coches clásicos y más

En casi cualquier centro comercial podrás hacerte con los videojuegos de conducción de última moda. Si la persona para la que buscas el regalo es apasionada a las carreras, te recomendamos que le compres el videojuego F1 2017 (Fórmula 1), WRC 2017 (Mundial de Rallys) o, si quiere ir un paso más allá y sentirse piloto ‘real’ tras la pantalla, Gran Turismo Sport o Forza Motorsport

Por 50 euros, más o menos, puedes encontrarlos en internet (recomendamos Amazon, por el envío 24 horas) o en prácticamente cualquier superficie comercial.

3. Haz que se sienta piloto desde casa: Volante para PC o PS4

Si ya dispones de alguno de los videojuegos citados anteriormente o quieres ir un paso más allá, el regalo perfecto es un volante para PC o PS4. Tendrás que pagar un precio más alto, pero realmente merece la pena, pues permite que te involucres de verdad en el juego.

Puedes adquirir un volante, que vendrá acompañado de pedales, en cualquier tienda especializada en videojuegos. Hay diferentes modelos, cuyo precio puede oscilar entre los 100 euros y más de 300. Si hubiera que recomendar, el Logitech G29 da buen resultado y se puede encontrar por unos 239 euros.

4. Una de cine: DVD y BluRay a buen precio

Las mejores películas de coches - Rush

Este es un detalle que siempre gusta. En los últimos años se han estrenado películas relacionadas con el mundo del motor que bien merecen ser vistas varias veces por un verdadero seguidor de las carreras de coches. Desde el documental Senna, a Rush, la película que ilustra la batalla entre Niki Lauda y James Hunt en los 70; hasta los documentales “Williams” y “McLaren” sobre la historia de estas dos míticas escuderías.

Puedes adquirir cada ejemplar por un precio que ronda los 10 euros, ya sea en formato DVD o BluRay.

5. Libros que huelen a gasolina

Un buen libro puede mantenerte enganchado durante meses y enseñarte muchas cosas que no conocías. También en los últimos años se han publicado libros muy interesantes relacionados con las carreras de coches y que puedes encontrar a buen precio en casi cualquier librería o tienda online.

Te recomendamos, por ejemplo, “Los misterios de Ayrton Senna”, del maestro Carlos Castellá, “How to build a car”, de Adrian Newey (en inglés); u otros libros como “Volando sobre el asfalto”, de Antonio Lobato o “Locos del volante”, de Jose Manuel Zapico.

6. Coches a escala

Es obvio que no puedes regalar un coche ‘de verdad’ a tu buen amigo, pero sí que puedes gastarte unos euros en una maqueta a escala. Por unos 50 euros (o más, dependiendo la escala) puedes hacerte con modelos muy atractivos para un buen aficionado a las carreras. Entre los superventas del año están, por ejemplo, el coche con el que corrió Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis.

Te recomendamos acceder a las tiendas oficiales de los equipos, a F1 Store y a la Ayrton Senna Shop, donde puedes encontrar regalos muy atractivos y a buen precio, o a ck-models cars, una web alemana donde también puedes encontrar coches espectaculares de casi cualquier campeonato.

7. Llévatelo a las carreras: unas entradas para el GP de España de F1

Crece la asistencia al GP de España de F1 2017 en Montmeló

Si estás pensando en ir al Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputa en mayo de 2018, ahora es un buen momento para comprar las entradas. Faltan aún varios meses para la carrera, están a buen precio y hay donde elegir.

Por apenas 200 euros, por ejemplo, dos adultos y dos niños pueden disfrutar del Gran Premio desde la ‘pelouse’ del Circuito de Cataluña. Si prefieres entrada en grada, la puedes encontrar a partir de 55 euros dependiendo del lugar elegido. Más información en la web oficial del circuito.

8. … O a los test de pretemporada

Contamos con la suerte de que el Circuito de Barcelona-Cataluña será el único trazado donde se celebrarán los test de pretemporada. Durante estos días (ocho, en total), los equipos y pilotos de la Fórmula 1 entrenarán en el trazado de Montmeló, antes del inicio de la temporada, entre los días 26 de febrero y 1 de marzo y entre el 6 y 9 de marzo.

Si no quieres gastar lo que hemos dicho en el apartado anterior, por apenas quince euros, puedes comprar unas entradas para las pruebas invernales. Allí, Fernando Alonso y Carlos Sainz se pondrán al volante de sus nuevos monoplazas.

9. A fondo en los karts

En prácticamente cualquier provincia española puedes encontrar un circuito de karts donde ir a pasar un buen rato. Por menos de cincuenta euros, al menos dos personas se lo pueden pasar en grande. Puedes buscar cupones de descuento en diferentes páginas de internet y llevarte a tu familiar al circuito de karts más cercano y competir contra él.

10. Cursos de conducción

Concurso Juegos Familiares

Desde aproximadamente 200 euros puedes encontrar un curso de conducción para regalar por estas fechas. Es una buena opción si la persona a la que regalas tiene el carné de conducir y quiere perfeccionar sus habilidades al volante. En diferentes circuitos españoles se organizan cursos cada cierto tiempo y no hay duda de que merece la pena hacerlos, pues en ellos hay verdaderos profesionales con mucho que enseñar.

Imagen principal: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas