Logo Autobild.es

Eric Boullier: “Le Mans mantendrá a Alonso al mejor nivel en F1”

Fernando Alonso en su test con Toyota de Le Mans
Eric Boullier, jefe de competición de McLaren F1, explica las razones por las que la participación en Le Mans de Alonso solo supondría buenas noticias para McLaren.

En pocas semanas comienza un año apasionante para Fernando Alonso en su carrera deportiva. El piloto español afronta un nuevo reto junto a un renovado equipo McLaren, correrá en las 24 Horas de Daytona y todo apunta a que debutará en las 24 Horas de Le Mans…. ¿desviará esto su atención de la F1? 

En McLaren aseguran que sucederá todo lo contrario, ya que mantener a Alonso activo y alerta, siempre al cien por cien, será positivo en cualquier lugar en el que el asturiano compita. De esa forma, estará a un nivel incluso más alto y McLaren lo tiene claro: solo le dejará correr en otro lugar si no coincide con F1. Entienden a Alonso y entienden su necesidad de correr.

“Muchos pilotos son así, son pilotos de verdad. Si pudieran correr 50 fines de semana al año, lo harían. Esto también les mantiene en forma, les mantiene alerta y con buenos reflejos. Si no corres lo suficiente, pierdes tu forma”, ha asegurado Eric Boullier a la web estadounidense RACER.

“Al final creo que es algo bueno para él porque sigue en un ambiente competitivo, que le mantiene preparado para la Fórmula 1”, agrega el francés, deseoso de que la escudería británica vuelva a su senda triunfal en 2018.

El citado medio, especializado en carreras de resistencia, insiste en que Alonso podría participar en varias pruebas del Mundial de Resistencia además de en las 24 Horas de Le Mans. Solo hay una coincidencia con F1, las 6 Horas de Fuji, que se celebran el mismo fin de semana que el GP de Estados Unidos.

Toyota en las 24H Le Mans 2018/2019

Toyota – equipo con el que correría en Le Mans - mantiene en secreto su alineación de pilotos para la próxima temporada y ya ha anunciado que la confirmará a principios de año.

“Hay al menos una coincidencia el año que viene. En cualquier caso, son solo tres carreras más Le Mans, por lo que no es demasiado. Él ya compite en carreras de karting en todas partes (como lo hizo en Dubai el pasado fin de semana). Es uno de los pilotos que necesita carrera, necesita ser constante en ello”, explica Boullier.

Este tipo de declaraciones definen a la perfección lo que piensan los jefes de Alonso sobre él. Gracias a sus ganas de competir, se ha ganado el título de ser un “verdadero corredor”, y como tal está reaccionando. Esperemos que en 2018 haya muy buenos resultados que celebrar.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.