Logo Autobild.es

Dos pilotos acaban a puñetazos tras chocar en carrera de karts

Pelea en carrera de karts
¡Esperpéntico! Dos pilotos acaban a puñetazos tras chocar en una carrera de karts. De locos…

En las carreras de coches de cualquier tipo siempre una enorme competitividad entre los participantes y a veces esa competitividad se traduce en una rivalidad que supera las buenas conductas y el hábito ejemplarizante con el casco puesto. Y si no te lo crees, mira cómo ha acabado esta carrera de karts celebrada en Brasil… ¡A puñetazos!

La competición tenía lugar en Cotia, Brasil, muy cerca de Sao Paulo. Se trata de una carrera similar a las 24 Horas de Karting de Dubái en la que ha participado Fernando Alonso este fin de semana, fuera de todo campeonato y en la que a veces toman parte pilotos de primer nivel.

En este caso se encontraban en pista el brasileño Felipe Massa y el español Roberto Merhi, que habían viajado hasta allí para divertirse en una carrera entre amigos, que alcanzaba la vigesimoprimera edición. Sin embargo, esta vez la carrera superó los límites de la amistad..

Al tomar una de las curvas del circuito, uno de los pilotos participantes impactó contra otro, sacándole de la pista tras un fuerte golpe. El que quedó contra las barreras saltó del kart en busca del otro competidor y acabaron a puñetazos. Los protagonistas fueron los brasileños Christiano “Tuka” Rocha y Rodrigo Dantas.

La pelea fue tal que los guardias de seguridad tuvieron que meterse en la pista y tratar de separar a los participantes que estaban golpeándose el uno a otro con enorme violencia. Los comisarios decidieron posteriormente descalificar a todos los karts de los dos equipos de los pilotos involucrados, MDG Matrix y Sambaiba Centerbus Racing.

Roberto Merhi en kart

Rodrigo Dantas pertenecía al equipo de Felipe Massa, quien ha hablado del desafortunado incidente del que hoy habla todo el mundo y que se ha hecho un hueco hasta en los informativos de televisión que no suelen hablar habitualmente de automovilismo.

“Fue una guerra dentro de la pista. Para mí es muy triste y más triste aún es ver que mi equipo ha estado involucrado. No fue mi decisión, yo estaba liderando, pero pido perdón a todo el mundo por lo que ha sucedido, porque esto es algo que nunca he visto en mi carrera deportiva”, ha asegurado Massa. “La competición es dentro de la pista, pero nunca de esta forma”, añade.

Te puede interesar: McLaren ha conseguido acoplar su coche al motor Renault

La victoria en la carrera, eclipsada por lo sucedido, fue para Rubens Barrichello y para su hijo Dudu. Ambos subieron al podio muy emocionados tras conseguir batir al resto de pilotos “en familia”.

Imagen: Youtube

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.