Logo Autobild.es

Renault no se opondrá a que Alonso corra en Le Mans 2018

Alonso prueba el Toyota de Le Mans
Fernando Alonso ya tiene luz verde de McLaren y de Renault para participar en las 24 Horas de Le Mans 2018. Ahora solo le queda negociar con Toyota.

Fernando Alonso quiere correr las 24 Horas de Le Mans 2018 y no solo eso, el piloto asturiano quiere ganar la legendaria carrera de resistencia que se celebra el próximo mes de junio. McLaren y Renault ya le han dado su bendición.

Fernando Alonso, en el GP Abu Dhabi F1

Fernando Alonso se encuentra ligado a varios marcas actualmente en la Fórmula 1. El español estará propulsado por motor Renault y representará los colores del equipo McLaren, lo que puede entrar en conflicto si se decide a participar en las 24H de Le Mans con Toyota.

Habría sido imposible – salvo sorpresa mayúscula – que Alonso corriese en Le Mans con Toyota si Honda hubiese seguido formando parte del equipo McLaren como motorista de los de Woking, pero con Renault la situación parece ser muy distinta.

Desde McLaren, el CEO de la escudería, Zak Brown, ha asegurado en numerosas ocasiones que permitirán que Alonso participe en otras carreras fuera de la F1 siempre y cuando esto no comprometa la participación del español en los grandes premios de la categoría reina.

Teníamos dudas sobre Renault, que no se había pronunciado hasta el momento, pero el propio Brown se ha encargado de despejar todas las dudas. “A Renault le parece bien, porque no compiten en Le Mans, y Fernando está deseando hacerlo. Si pudiera competiría cada fin de semana”, ha señalado a Sky Sports F1.

“Él quiere asegurarse de que puede ganar (en Le Mans) y por eso pronto diremos si compite allí el año próximo o no”, ha asegurado Zak Brown, cuya llegada a la escudería de Woking ha dado un nuevo aire a la formación, la más hermética de la F1 durante la época de Ron Dennis al mando.

Zak Brown, confianza total en Alonso

Fernando Alonso y Zak Brown

Zak es un enamorado de la competición y por eso idolatra a un corredor de pura cepa como es Alonso. El americano querría que el asturiano acabase su carrera en la Fórmula 1 en McLaren, y que luego siguiese compitiendo en otras partes con el apoyo de la escudería de Woking.

“Le he dicho que me encantaría que acabase su carrera en McLaren, y no me refiero solo a la F1, sino que me gustaría que siguiese aquí, incluso pienso en ganar la triple corona”, asegura.

Pero ahora mismo la prioridad es ganar en la Fórmula 1 y Brown también confía en que eso será algo mucho más probable que en los anteriores, a partir de 2018. “Renault ha tenido potencia todo el año. Cuando han encontrado problemas de fiabilidad, los han identificado. Estamos encantados con nuestra decisión”.

Para el máximo dirigente de McLaren, en 2017 con un motor Renault, habrían estado luchando con Red Bull. “Ellos habrían ganado en unas carreras y nosotros en otras”. Si eso se repite el año próximo, podríamos volver a ver a Alonso en lo más alto del podio cinco años después de su última victoria.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.