Logo Autobild.es

La oferta de Kubica para volver a la F1 con Williams en 2018

Robert Kubica F1 Williams
Robert Kubica sigue intentando volver a la Fórmula 1 con Williams, a pesar de que sus posibilidades de regreso a la categoría reina se hayan reducido en los últimos tiempos.

El equipo Williams de Fórmula 1 ha retrasado la decisión sobre su segundo piloto hasta el próximo mes de enero, dando así tiempo a los dos candidatos al puesto que ha dejado libre Felipe Massa, Sergey Sirotkin y Robert Kubica, para que puedan reunir los recursos necesarios de cara a hacerse con el puesto.

Robert Kubica con Williams en Abu dhabi

Se cree que Sirotkin habría puesto sobre la mesa 15 millones de dólares en concepto de patrocinio para competir con la escudería de Grove durante la próxima temporada. Sin embargo, aunque ya parecía un hecho que el ruso aterrizara en la F1 de forma oficial, Kubica sigue negociando para regresar a la categoría reina.

De acuerdo con el canal finlandés MTV, Robert se habría ofrecido a Williams como piloto durante las siete primeras carreras de la temporada 2018 de Fórmula 1. El polaco aportaría una cantidad que rondaría los siete millones de dólares, y después Williams tendría que elegir si continuar con él, pedir más dinero u optar por subir a su asiento al ruso Sirotkin.

Sergey Sirotkin

Hay que tener en cuenta que si Williams está contento con los resultados que Kubica obtiene durante ese tiempo, incluso si son mejores que los de Stroll, ellos mismos podrían optar por seguir confiando en el polaco, ya que los beneficios económicos de acabar en la parte superior de la clasificación de constructores podrían ser también altos.

Según la información publicada por el citado canal, Williams está considerando "seriamente" la opción de seguir esta estrategia y comenzar la próxima temporada de Fórmula 1 con Robert Kubica como piloto titular, Sergey Sirotkin como piloto reserva... e ir viendo cómo se desarrolla el año.

Una de las personas que asesora a Kubica y que estaría también pujando por esta posibilidad es el Campeón del Mundo de F1 de 2016, Nico Rosberg, que junto a su manager habitual está intentando que Kubica vuelva a la categoría reina.

Los aficionados piden el regreso de Kubica

Cuando se supo que Sergey Sirotkin estaba cerca de ocupar el puesto que se creía que era para Kubica, miles de aficionados se quejaron por redes sociales de la posible elección del equipo de Williams. La hazaña de Kubica de regresar a la F1 tras una larga recuperación y con las secuelas que arrastra, unido a su carisma y al cariño que siempre ha despertado entre los fans, hace que a día de hoy sea uno de los pilotos más queridos.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.