Logo Autobild.es

Las 6 perlas de Marchionne en la fiesta de Navidad de Ferrari

Marchionne en el GP de EEUU 2017
Sergio Marchionne ha hablado y, entre otras cosas, ha desvelado la fecha de presentación del nuevo Ferrari de la próxima temporada.

Sergio Marchionne, Presidente de Ferrari, ha hablado de numerosos asuntos en la fiesta de Navidad de Ferrari y, como habitualmente, ha sido polémico. Estas son las 6 perlas de Marchionne en la celebración junto a sus empleados, en la que ha analizado la temporada y ha hablado de lo que se ha hecho bien y de lo que no se ha hecho tan bien.

Marchionne habla del futuro de Ferrari en la competición

Mantiene que Ferrari puede salir de la F1

Marchionne no se anda con avisos sin fundamento y asegura que Ferrari, si no se ve cómodo con la gestión del campeonato, saldrá de él. Así lo han hecho a lo largo de la historia numerosos fabricantes que han ido y venido una y otra vez. No quiere que la F1 se convierta en la Nascar.

“Si continúan intentando convertir la Fórmula 1 en una especie de Nascar, saldremos. Podemos plantearnos un campeonato alternativo. Pero mi prioridad es encontrar un acuerdo entre ambas partes, en unas discusiones fuera de la prensa”.

Perdieron el título en la gira asiática

Para Marchionne ganar el campeonato este año era posible, visto el rendimiento de Vettel y su Ferrari, que lideraron en el inicio de la temporada. Pero más tarde, pasado el parón veraniego, la cosa se complicó.

“Teniendo en cuenta cómo fue el año 2016, hemos realizado un enorme progreso. Sin embargo, la segunda parte de la temporada (de 2017) ha sido embarazosa. Vettel iba a ganar el mundial, de no ser por las carreras asiáticas. El segundo puesto es bueno, pero espero mucho más de este equipo en 2018”.

Sebastian Vettel, durante los Libres 1 de Abu Dhabi

Lucharán por el Mundial en 2018

El presidente de Ferrari no tiene dudas a la hora de asegurar que han vuelto a pelear por títulos para seguir haciéndolo año tras año. No tiene dudas de que en 2018 volverán a poner las cosas difíciles a Mercedes y a quien se una en la pugna por el campeonato.

“No tengo ninguna duda de que también estaremos en la lucha la próxima temporada. Este año tuvimos algunos problemas en el último desarrollo de la unidad de potencia y otras cosas en la estructura técnica. Habrá cambios en el apartado aerodinámico”.

Presentación del nuevo Ferrari

El nuevo Ferrari se presentará el próximo 22 de febrero con la difusión de las imágenes del nuevo monoplaza que estará rodando en pista solo cuatro días después, en el Circuito de Montmeló, con motivo del comienzo de los test de pretemporada.

Kimi Ráikkönen

Mensaje a Vettel y a Räikkönen

Marchionne también ha criticado algunas actuaciones de sus pilotos, Vettel y Räikkönen, quienes podrían haber rendido a un mejor nivel en algunas partes del campeonato… aunque eso no habría cambiado el resultado final. Al menos en lo que al mundial se refiere.

“Vettel a veces es como ese jugador de fútbol que falla en los momentos más importantes. Aunque creo que ha aprendido. A partir de ahora, cuando tenga un coche competitivo, la responsabilidad solo será suya”.

“Sobre Kimi, a veces es un placer verlo pilotar, pero otras no parece él. Debemos hacer que funcione mejor. Todavía tiene talento, puede ser rápido, pero si no lo consigue tendremos que elegir a un joven piloto”.

Alfa Romeo y Maserati

Alfa Romeo Sauber F1

Para Marchionne el regreso de Alfa Romeo a la Fórmula 1 era muy importante a nivel estratégico y finalmente se ha consumado. Con el tiempo puede crecer la colaboración con Sauber incluso. En los últimos tiempos, además, se ha hablado de una posible entrada de Maserati en F1 junto a Haas.

“Por ahora empezamos así (con Alfa Romeo), pero en el futuro existe la posibilidad de que haya una mayor colaboración técnica. En cuanto a Maserati, por ahora no”.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.