Noticia

F1

Fernando Alonso busca al mejor piloto virtual para su equipo

Equipo Fernando Alonso eSports
Adrián Mancebo

¿Quieres que Fernando Alonso sea tu jefe? Atento a lo que te contamos.

Fernando Alonso se ha involucrado en el mundo de los eSports, formando su propio equipo de carreras virtual junto a Logitech. El FA Racing G2 Logitech cuenta con el piloto asturiano como jefe de filas y ahora tú mismo puedes convertirse en uno de los pilotos de la formación. ¿Quieres saber cómo?

FA Racing, el equipo de carreras virtuales de Alonso

Fernando Alonso, la liga oficial de eSports Playstation League y la empresa tecnológica Logitech han puesto en marcha un torneo virtual llamado FA Racing Logitech G Challenge, con el objetivo de encontrar al mejor piloto del videojuego Gran Turismo Sport.

El asturiano y Playstation España serán los encargados de someter a diversas pruebas en Gran Turismos Sport a los jugadores inscritos, que tendrán que ir superando una serie de pruebas puntuables en el famoso juego de carreras. De éstas saldrán diez clasificados, los finalistas, que se enfrentarán en una final presencial en el Mobile World Congress de Barcelona.

Estos diez mejores pilotos, participantes de España y Portugal, pelearán entre los días 26 de febrero y 1 de marzo por convertirse en pilotos oficiales del equipo de sim-racing del equipo de Alonso, el FA Racing G2 Logitech G, que fue presentado hace unas semanas en el marco del Gran Premio de Abu Dhabi.

 

Fernando Alonso torneo virtual

 

Mecánica de competición

El torneo comenzará el próximo mes de enero y se trata del primer juego puntuable de Gran Turismo Sport. Habrá cinco entrenamientos clasificatorios online, que arrancarán el 15 de enero, en modo time trial. Los jugadores tendrán que enfrentarse a distintos circuitos y en distintas condiciones.

Los participantes en el torneo tendrán que aceptar diferentes reglas y adaptarse a una normativa que figura en el reglamento que ya puede leerse en la página web oficial de la Liga Playstation. Las inscripciones están abiertas desde el 22 de diciembre de 2017 y cada uno de los clasificatorios (15 enero, 22 enero, 29 enero, 5 febrero y 12 febrero) se disputará a las 16:00h.

El calendario ya ha sido publicado y los circuitos elegidos han sido: Mont Panorama, Willow Springs, Suzuka, Blue Moon Speedway y el siempre desafiante Circuito de Nürburgring Nordschleife. De ahí saldrán los posibles nuevos pilotos del equipo de Fernando Alonso. Como dicen desde la propia Liga Playstation: “¡Tu oportunidad para saltar al estrellato de los eSports empieza ahora!”

En una entrevista, hace unos días, Alonso señaló: “Estoy muy entusiasmado con este nuevo proyecto (en referencia a su equipo virtual). Creo que hay muchas sorpresas por delante para toda esta comunidad”. El asturiano también agregó que espera que a partir de 2018 le vuelvan a “elegir en los videojuegos”, ya que el año próximo desea tener un coche más competitivo en la F1.

Imagen: Playstation

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante