Logo Autobild.es

Bernie Ecclestone ‘atiza’ a Liberty Media en su postal navideña

Postal de Bernie Ecclestone
Este es el recado navideño que Bernie Ecclestone ha mandado a los nuevos dueños de la Fórmula 1.

Hace casi un año que Bernie Ecclestone dejó de ser el máximo dirigente de la Fórmula 1. Liberty Media, tras comprar las acciones de la categoría reina, le despidió. Meses más tarde, vista la gestión del Gran Circo de Liberty, Bernie ha querido mandarles un recado en su postal navideña.

Bernie Ecclestone en el GP Austria

El primer año de Bernie Ecclestone fuera de la Fórmula 1, o como presidente honorífico del campeonato, no ha sido nada cómodo para el británico. Ha tenido que ver desde fuera cómo es gestionado el negocio que él mismo creó y como se han intentado hacer las cosas de una forma diferente… muchas veces sin llegar a funcionar.

Ecclestone ha criticado la gestión de Chase Carey en numerosas ocasiones, alegando que “dicen que van a hace mucho y luego no hacen nada”. Una de esas cosas que no han logrado desde Liberty, al menos por el momento, es tener varias carreras en América.

Te puede interesar: Cuando Bernie Ecclestone intentó ser piloto

Las Vegas, New York, Miami… ha habido rumores – y posibles negociaciones – con varias localizaciones, pero por el momento ninguna propuesta ha salido adelante. Ecclestone aprovecha este asunto, que sabe que preocupa a Liberty Media, para mandar un recado a los recién estrenados gestores de la F1 en este 2017.

En la postal que ilustra este artículo podemos ver cómo aparecen situados Carey y Bernie en diferentes lugares del mundo. Parten desde el mismo lugar, Londres, y Carey se dirige hacia América. En su camino se encuentra con tempestad y con un cowboy que desenfunda su pistola. Un sinfín de problemas que le impiden llegar a su destino.

En el otro lado, Ecclestone sonríe y camina hacia Europa y Asia, con buen tiempo y un buen número de amigos que le reciben con los brazos abiertos. Esto ilustra los caminos que abrió a la F1 el británico, a lugares como Rusia, Hungría, China, Malasia…

Al fondo de la postal, dos interesantes lecturas: “Chase lo está haciendo lo mejor que puede para no caerse y encontrar seis carreras en los Estados Unidos”. Al otro lado, “¡Bernie lo hizo con un poco de ayuda de sus amigos!”.

Sin duda, un humor ácido que siempre nos saca unas sonrisas por estas fechas con la ya clásica postal navideña de Bernie Ecclestone.

La postal de la Fórmula 1

Postal F1

La Fórmula 1 también ha presentado su postal en redes sociales. Una forma de continuar la tradición que inició Ecclestone, pero con su ‘marca’ propia. En ella vemos a un Fernando Alonso tumbado en su inseparable hamaca, a Kimi Räikkönen pidiendo aquel volante que tanto se le resistió... 

A Daniel Ricciardo sonriendo y a pilotos como Hamilton y Vettel, Hülkenberg y Magnussen; y Pérez y Ocón manteniendo luchas como las que tanto han dado que hablar esta temporada.

Imagen: Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.