Logo Autobild.es

Estos dos nuevos SUV reciben la Etiqueta ECO de la DGT con su nueva motorización híbrida

Peugeot 3008 Hybrid 5008 Hybrid

3008 y 5008 se electrifican (más).

En pleno 2023 los SUV siguen siendo tendencia en España, pero hay una característica que ha cobrado especial relevancia desde principios de año y que hace que un modelo despierte más interés que otro: contar con una etiqueta de la DGT que permita deambular sin problemas por las recién estrenadas nuevas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Las marcas lo saben y, por eso, están moviendo ficha en consecuencia. La última en hacerlo ha sido Peugeot, que ha sumado nuevas opciones microhíbridas a dos de sus modelos, otorgándoles una etiqueta ECO muy codiciada y, sobre todo, bastante más barata que la CERO que ostentaban sus variantes híbridas enchufables, que son los topes de gama.

Hablamos de los Peugeot 3008 y Peugeot 5008 que, sin tener el volumen de ventas de su hermano pequeño, también tienen su hueco en el mercado.

El fabricante francés ha optado por la hibridación suave como un medio asequible para dotarlos de la preciada etiqueta y, de paso, reducir las emisiones de CO2 medias de su gama.

 

Ambos todocaminos dejan de estar disponible con su motor gasolina de 130 CV, que reemplazan ahora por una opción microhíbrida.

Ésta utiliza el mismo bloque 1.2 PureTech como base, aunque con una potencia de 136 CV y 230 Nm de par. A esto suma un pequeño motor eléctrico integrado en la transmisión que aporta otros 28 CV y 55 Nm.

Además del aumento de rendimiento (y de la etiqueta ECO de la DGT), la principal ventaja que ofrece esta nueva motorización es el ahorro de combustible y la rebaja en las emisiones contaminantes.

Respecto a lo primero, Peugeot apunta a un 15% de ahorro, sobre todo debido al hecho de que en ciertas situaciones podrán circular en modo 100% eléctrico (como si fueran híbridos autorrecargables).

En cuanto a lo segundo, el descenso es de una media de 20 g/km: el Peugeot 3008 homologa 126 g/km y el Peugeot 5008, 128 g/km.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.