Noticia

Coches clásicos

Este Porsche 912 adora a la cámara

Raúl Salinas

15/07/2015 - 13:39

El Porsche 912 fue el modelo de acceso a la recién creada gama del 911, con un pequeño motor de cuatro cilindros y 90 CV. No era un deportivo tan contundente como el 'nueveonce', pero a buen seguro, mantiene todo su estilo y amor hacia las cámaras de fotos. Se fabricó de 1965 a 1969 y el fotógrafo Tomasz Bambot ha podido fotografíar este ejemplar en Poznan, Polonia.

Esta sesión de fotos del Porsche 912 es particularmente interesante y con un alto componente de romanticismo, donde este clásico alemán posa como si se tratase de la mejor modelo. El Porsche 912 fue el modelo de acceso a la gama 'nueveonce', lanzado prácticamente a la vez de su hermano mayor. De todos modos, ambos coches son prácticamente idénticos desde un punto de vista estético y la principal diferencia del Porsche 912 es el motor, mucho más pequeño, aunque tenía algunas más, como un menor equipamiento o menos lujos en la carrocería, como unas llantas más pequeñas y menos colores disponibles.

No te lo pierdas: Porsche empieza a construir salpicaderos para clásicos

El Porsche 912 monta un propulsor que a día de hoy nos parecería irrisorio para un deportivo de pura raza, pero que en 1965 era más que suficiente para quienes no podían pagar el precio de un Porsche 911. Monta un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros de cilindrada. Produce apenas 90 CV y durante los cinco años que fue fabricado, de 1965 a 1969, se llegaron a producir 32.000 ejemplares, todo un éxito para aquellos tiempos. Curiosamente, el ejemplar número 100.000 fabricado por Porsche fue un Porsche 912 Targa que compró la policía del estado Baden-Württemberg.

En la galería de fotos de este Porsche 912 realizada por el fotógrafo Tomasz Bambot podemos ver un ejemplar muy bonito, pintado en un color verde oscuro y fotografiado con un punto romántico realmente atractivo. Una preciosa sesión de un clásico realmente bonito y que merece detenerse un momento y ver las fotos tranquilamente.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Porsche

Porsche

Modelos de Porsche más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches