Logo Autobild.es

Este Honda NSX eléctrico participará en el Pikes Peak

Este Honda NSX eléctrico participará en el Pikes Peak que se celebra este fin de semana en Estados Unidos. Se trata de un coche 100% eléctrico que utiliza dos propulsores en cada eje. Utilizará el mismo sistema de propulsión que usaron el año pasado con el Honda CR-Z.

No te pierdas: ‘Un Tesla Model S correrá por primera vez en Pikes Peak

Este Honda NSX eléctrico va a participar en el Pikes Peak que se celebra este fin de semana en Estados Unidos. El Acura NSX EV de competición (en este mercado, se comercializa bajo la marca de lujo Acura) va a ser conducido por el piloto japonés Tetsuya Yamano.

El nuevo Honda NSX eléctrico Pikes Peak está basado en el Honda CR-Z con el que compitieron el año pasado. Es decir, utiliza dos motores eléctricos en cada eje para ofrecer un efectivo sistema de tracción total eléctrica SH-AWD.

El fabricante japonés no ha querido hacer pública la potencia máxima del Acura NSX EV Concept pero sí ha afirmado que tiene tres veces más potencia que el modelo que utilizaron el año pasado. ¿Serán 900 CV de potencia?

El Pikes Peak es una de las carreteras en cuesta o subidas de montaña más importantes del mundo. Además, este año se celebran los 100 años desde la celebración de la primera edición. El ganador de la última edición fue Sébastien Loeb con un Peugeot.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.