Logo Autobild.es

Un Tesla Model S correrá por primera vez en Pikes Peak

Un Tesla Model S correrá por primera vez en Pikes Peak

Nacho de Haro

Por primera vez un Tesla Model S correrá en Pikes Peak. Blake Fuller, empresario y piloto estadounidense, participará en la próxima edición de la legendaria “subida hacia las nubes”, como se denomina popularmente a esta prueba, con una unidad modificada del Model S con la que intentará batir el récord en la categoría de Eléctricos de Producción.

No te pierdas: El Pikes Peak 2016 calienta motores

El próximo 26 de junio un Tesla Model S correrá por primera vez en Pikes Peak. Eso sí, conviene aclarar que no se tratará de un vehículo oficial formado por Tesla pero sí será la segunda ocasión en la que uno de los coches del fabricante californiano tomará la salida en esta legendaria subida estadounidense, tras la participación de un Tesla Roadster en la edición de 2014.

Blake Fuller, empresario y piloto estadounidense, será el encargado de llevar al primer Model S que corre en Pikes Peak hasta la cima siempre que complete con éxito los 19,99 kilómetros de pista y que supere las más de 150 curvas (en muchos casos, sin arcén o protecciones laterales) y 1.439 metros de desnivel que hay hasta llegar a la cumbre, situada a 4.300 metros de altura sobre el nivel del mar. Fuller, además, aprovechará la ocasión para realizar cambios de importancia en el poderoso Tesla Model S.

Y es que Blake Fuller es el fundador y presidente de Go Puck, una compañía que fabrica y comercializa baterías portátiles para cargar todo tipo de dispositivos. Pero también está detrás de Braille Battery, proveedor oficial de muchas disciplinas del automovilismo, como la Indycar. Así que aprovechará todos sus recursos para desarrollar una batería para el Tesla Model S un 80% más ligera que la que equipa este sedán de serie, lo que sin duda le ayudará a completar su objetivo, que no es otro que rebajar los 13 minutos en los que actualmente está fijado el récord en la categoría de Eléctricos de Producción.

Queda poco más de un mes para que Pikes Peak, la legendaria “subida hacia las nubes”, celebre la que será su edición número 94, así que más vale que Fuller y su equipo ya tengan todo listo si quieren establecer un nuevo récord. Recordemos que durante los últimos años la participación de vehículos eléctricos en Pikes Peak no ha parado de aumentar y de hecho, Rhys Millen hizo historia el pasado año al conseguir la primera victoria general al volante de un bólido 100% eléctrico.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.