Logo Autobild.es

Arranca la IndyCar 2016 con Oriol Servià en pista

Arranca la IndyCar 2016 con Oriol Servià en pista
Este pasado fin de semana ha arrancado la IndyCar 2016 con un español en pista, el catalán Oriol Servià, que corrió en St. Petersburgo en sustitución de Will Power, que se encontraba mal. Juan Pablo Montoya es el primer ganador del año.

No te pierdas: calendario 'racing' 2016

El mes de marzo ya está en marcha y, con él, empiezan las principales competiciones internacionales. Este fin de semana le ha tocado a la IndyCar, la principal categoría de monoplazas en Estados Unidos, que ha arrancado en el circuito urbano de St Petersburg, en Florida. Sorprendentemente y contra pronóstico vimos a un piloto español en pista, Oriol Servià, que debió sustituir a los mandos de un Penske al australiano Will Power, que se encontraba en mal estado. Oriol no había probado el coche hasta el warm-up, pero su experiencia y que estaba en el circuito, fueron sus grandes valedores.

Oriol, gracias a esta llamada de última hora, ha iniciado su decimosexta temporada en la IndyCar Series y puede presumir de haber competido para los principales equipos, como Penske, Andretti o Newman Haas Racing. El catalán acabó decimoctavo, aunque llegó a rodar cerca de los diez primeros. Desgraciadamente, se vio involucrado en un incidente que le impidió mejorar su resultado final. Su última carrera había sido la de Sonoma, a finales de 2015, y desde entonces, se le había dado prácticamente por retirado de la competición en monoplazas. También había probado suerte en Fórmula E, aunque tras participar en varios ePrix, había pasado a ocupar un puesto directivo dentro de Dragon Racing. Su futuro, a día de hoy, es una incógnita, aunque tras esta carrera muestra que está preparado para competir.

La carrera la ganó Juan Pablo Montoya, también piloto de Penske, por delante de su compañero Simon Pagenaud, que salía desde la 'pole' tras el abandono prematuro de Power. Ryan Hunter Reay completó el podio. En esta primera carrera también vimos viejos conocidos de la Fórmula 1 que debutaban en la categoría, como Max Chilton (17º) o Alexander Rossi (12º).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.