Logo Autobild.es

El espectacular IndyCar con el que correrá Montoya en 2016

Así luce el espectacular IndyCar con el que correrá Montoya en 2016 con el equipo Penske, uno de los que opta a conseguir el título. La temporada comienza este fin de semana en el circuito urbano de St. Petersburg, en Florida.

En unos tiempos en los que todo el mundo reclama que la Fórmula 1 debe ser más emocionante y sus coches deben ser más rápidos, la IndyCar y sus coches se han postulado como un posible ejemplo a seguir o un espejo en el que la categoría debe mirarse. Hace unos días, incluso Fernando Alonso hablaba de que en un futuro le gustaría probar las 500 Millas de Indianápolis, una de las carreras con más prestigio, y también que le gustaría que los coches de la F1 fuesen más ruidosos y más grandes.

El colombiano Juan Pablo Montoya dejó la Fórmula 1 hace ya una década y, aunque su siguiente parada - Nascar - no fue todo lo exitosa que hubiese querido, cuando dio el salto a la IndyCar en 2014 se volvió a mostrar competitivo. En 2015 fue subcampeón con el equipo Penske, con victoria en Indianápolis incluída, y en 2016 es un claro candidato al título.

La temporada de la IndyCar empieza este fin de semana en el circuito callejero de St. Petersburg, y unos días antes Montoya ya ha desvelado cómo será su nuevo y espectacular monoplaza. De color plata, como los McLaren con los que corrió en 2005 y 2006, su equipo celebra que esta temporada cumple 50 años con esta decoración especial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.