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Un Tesla S aparca solo… y se estrella contra un camión

Un Tesla S aparca solo… y se estrella contra un camión

Raul Toledano

El caso de un Tesla S estrellado contra un camión mientras supuestamente el conductor hacía unos recados reabre el debate sobre la fiabildad de los sistemas autónomos en el automóvil. ¿Es infalibre la tecnología? Ya te digo que según este dueño, rotundamente no. Tesla se definde de las acuasiones. Te lo cuento todo a continuación.

Un Tesla Model S estacionado se estrella contra el remolque de un camión. El suceso se produjo en la ciudad norteamericana de Utah cuando el propietario dejó aparcado la berlina eléctrica de lujo y ésta se desplazó hacia delante sin intervención alguna del conductor, que afirma que los modos de conducción autónoma se activaron y provocaron el incidente.



El sedán de las cero emisiones más popular del mundo sufrió daños en el parabrisas, pero no hubo heridos. Jared Overton, así se llama el dueño, ha culpado del accidente a la tecnología de Tesla, mientras que la compañía se defiende diciendo que ella no es la responsable. 

Según Overton en declaraciones al medio local KSL, él conducía el Model S el pasado 29 de abril, cuando alguien le preguntó acerca del funcionamiento de los sistemas tecnológicos del vehículos. Siempre según Overton, después de contestar a algunas preguntas, entró en una oficina cercana para hacer unos recados, salió minutos después y encontró su coche de 70.000 dólares debajo del remolque de un camión aparcado justamente delante.



"Imagínese si un niño hubiese estado ahí, mirando el coche. Te garantizo que estaría respondiendo a estas preguntas de una manera muy diferente", dijo Overton a la televisión. "Ahora no me siento seguro cuando mi hijo juega en el garaje cerca del vehículo, si hay alguna posibilidad de que éste se mueva sin una orden mía", indicó.

Tesla rechaza la versión del particular sobre estos acontecimientos. De acuerdo con los registros electrónicos del automóvil, dice la compañía, fue Overton el que activó involuntariamente los sistemas de conducción autónoma tres segundos después de cerrar la puerta.

"La seguridad es una prioridad en Tesla, incluyendo funciones autónomas que pueden suponer una mejora en su experiencia de conducción, como por ejemplo aparcar el vehículo desde fuera del mismo. Sin embargo, cada propietario es, de acuerdo al entorno de estacionamiento, quien debe mantener el control y la responsabilidad de su vehículo cuando se utilizan funciones como ésta", ha comunicado Tesla, que ha recalcado que los propietarios están oportunamente informados sobre lo que pueden o no pueden hacer estas tecnologías.



Fuente: motor1.com

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