Logo Autobild.es

Mercedes logra el récord para coches diésel en Pikes Peak

Mercedes logra el récord para coches diésel en Pikes Peak

Nacho de Haro

Mercedes ha logrado batir el récord para coches diésel de producción en Pikes Peak 2015, sin lugar a dudas la subida de montaña más espectacular del planeta. El piloto Uwe Nittel completó el recorrido de 19,9 kilómetros en 11 minutos y 22 segundos al volante de un Mercedes C 250 d 4Matic, la variante con motor diésel más poderosa de la gama del Clase C.

No te pierdas: ‘La subida al Pikes Peak

El pasado lunes te contábamos que Rhyan Millen había hecho historia con un eléctrico en Pikes Peak 2015, pero el neozelandés no ha sido el único que puede estar orgulloso de su actuación en la mítica “subida a las nubes”. Y es que Mercedes ha logrado el récord para coches diésel en Pikes Peak, concretamente entre los coches de producción en serie. El modelo escogido para batir la marca fue un Clase C con la mecánica turbodiésel más potente que ofrecen actualmente, el Mercedes C 250 d 4Matic de 204 CV.

El piloto Uwe Nittel logró completar el recorrido de 19,9 kilómetros en 11 minutos y 22 segundos, logrando así el récord en Pikes Peak para coches diésel de producción. Si bien, hay que aclarar que el Mercedes que utilizó no estaba estrictamente de serie. Entre otras cosas, eliminaron parte del equipamiento del habitáculo, incorporaron una jaula de seguridad, un sistema de extinción de incendios, un depósito de combustible de competición, un equipo de frenos sobredimensionados (provenientes del Mercedes-AMG C63) y unos neumáticos de alto rendimiento.

No hay que quitarle mérito, todas estas modificaciones son necesarias por cuestiones de seguridad. La berlina, que equipa un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2,1 litros de capacidad con 204 CV y 500 Nm de par, montaba también el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic. Con esta configuración, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 240 km/h.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.