Logo Autobild.es

Lexus vuelve a Pikes Peak

Lexus vuelve a Pikes Peak
Lexus vuelve a competir en la subida a Pikes Peak, en Colorado (EEUU, con una versión modificada del Lexus ISF: el Lexus IS F CCS-R.

Lexus volverá a competir en la subida a Pikes Peak, en Colorado (EEUU), el próximo 30 de junio, con una versión modificada de su berlina de altas prestaciones, el Lexus IS F. Lexus ya estuvo presente en Pikes Peak en 2012 con el Lexus IS F CCS-R.

lexus is f

La versión modificada del Lexus IS F recibe el nombre de Lexus IS F CCS-R, que hizo su estreno en el Salón del Automóvil de Tokio en 2010, con una serie de modificaciones de la versión de calle para mejorar el rendimiento y consta de los elementos de seguridad propios de un vehículo de alta competición.

Estas modificaciones del Lexus IS F CCS-R incluyen una carrocería enteramente realizada en fibra de carbono y también presente en varios detalles interiores, así como ventanas realizadas en policarbonato que ayudan a reducir el peso del vehículo estándar en más de 310 kilos. También cuenta con una estructura monocasco reforzada con jaula antivuelco, frenos de competición, suspensión modificada y el sistema de escape de carreras.

El Lexus IS F CSC-R está propulsado por el motor 2UR-GSE V8 de 5.0 litros que equipa la versión no de carreras del Lexus IS-F, el cual desarrolla una potencia de 423 CV y un par espectacular de 505 Nm, todo ello acoplado a una transmisión de cambio de ocho velocidades Sport Direct Shift, de tipo secuencial con levas en el volante.

Por segundo año consecutivo, será el piloto Ken Gushi quien estará a los mandos del Lexus IS F CCS-R, compitiendo en la Clase Exhibición en la subida a Pikes Peak.

La carrera se desarrolla a través de un trazado con una distancia de 19,9 km, una pista muy sinuosa con 156 curvas que comienza a 2.862 metros de altura y termina en la cumbre del pico a más de 4.300 metros. Hace poco, el Range Rover Sport batió un récord para un SUV de serie en la subida Pikes Peak.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.