Logo Autobild.es

Este Ferrari podría venderse por más de 13 millones de euros

Nacho de Haro

Este espectacular Ferrari 275 GTB/C de 1966 será subastado en Monterey (California) el 18 y 19 de agosto, donde se espera que recaude entre 10,2 y más de 13 millones de euros.

Este Ferrari 275 GTB/C es uno de los Ferrari clásicos más apreciados por los aficionados y no es de extrañar, pues no solo es un automóvil extremadamente bello, es que también es sumamente exclusivo. Porque la firma de Maranello construyó casi mil unidades del Ferrari 275 GTB, pero el 275 GTB/C es mucho más especial, entre otras cosas, porque tan solo fabricaron 12 ejemplares en 1966.

Esa letra extra en la denominación de este Ferrari 275 GTB/C que subastan se corresponde a ‘Competizione’ y eso significa que estamos ante una de las versiones de carreras del bonito 275 GTB. Frente a un heredero de modelos tan legendarios como el Ferrari 250 GTO o Ferrari 250 LM, dos de los coches más famosos de la marca.

De hecho, este modelo literalmente heredó varios elementos de estos, como el motor del 250 LM, un bloque 3.3 V12 atmosférico, que se colocó dentro de la carrocería de aluminio con los paneles más finos montada en un Ferrari. Es el sexto Ferrari 275 GTB/C fabricado y es una de las tan solo ocho unidades construidas por la marca con el volante a la izquierda.

Fue completado en julio de 1966, luce el número de chasis 09051 y su carrocería está rematada en el atractivo color ‘Argento Metallizzato’, que contrasta con el cuero negro del habitáculo. Este Ferrari 275 GTB/C de 1966 se usó en competiciones europeas hasta 1970, donde logró varios triunfos. Una vez retirado, ha pasado por las manos de varios coleccionistas de Reino Unido y Estados Unidos hasta que fue vendido a su propietario actual en 2004.

Dada su rareza y espectacular estado, pues fue restaurado en 2007 y exhibido ese mismo año en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde obtuvo el segundo puesto de su categoría, Gooding and Co. estima que podría alcanzar un precio de entre 10,2 y más de 13 millones de euros (entre 12 y 16 millones de dólares).

En este enlace puedes ver el anuncio original. Antes de acabar, decirte que este es solo uno de los muchos valiosos automóviles que serán subastados a mediados de agosto coincidiendo con los eventos que tienen lugar en Monterey, California. Si te gustan las creaciones de Maranello, echa un vistazo a la supercolección de Ferrari, con nada menos que 13 modelos de la marca pertenecientes a un mismo dueño.

Fuente e imágenes: Gooding and Co, Mathieu Heurtault, Marcel Massini.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.