Logo Autobild.es

Ferrari 275 GTB, el coche favorito de toda una leyenda

Ferrari 275 GTB, el coche favorito de toda una leyenda

Nacho de Haro

Skip Barber nació en noviembre de 1936 y a lo largo de su fructífera carrera como piloto profesional, no solo logró ser considerado como uno de los mejores de Estados Unidos, también es uno de los pocos ciudadanos del país que ha llegado a correr en la Fórmula 1. A sus casi 80 años, Barber tiene muy claro cuál es su coche favorito: el Ferrari 275 GTB de la década de 1960.

No te pierdas: Ferrari 275 GTB/C Speciale, vendido por 25 millones de euros

Skip Barber es toda una leyenda viviente de la época dorada del automovilismo deportivo en Estados Unidos, es considerado como uno de los mejores pilotos del país y además, es uno de los pocos que ha llegado a correr en la Fórmula 1 (participó en seis carreras en las temporadas de 1971 y 1972). Como imaginarás, a lo largo de sus casi 80 años de vida, ha podido conducir y poseer toda clase de automóviles pero a pesar de esto, no duda ni un segundo cuando le preguntan cuál ha sido su favorito: el Ferrari 275 GTB de la década de 1960.

El 275 GTB es para muchos uno de los modelos de Ferrari clásicos más bonitos jamás fabricados, un automóvil que además de Barber, condujeron en su momento nombres tan ilustres como Steve McQueen, Clint Eastwood o Peter Sellers. Incluso hoy en día, a pesar de los astronómicos precios que pueden llegar a alcanzar las mejores unidades, que suelen cambiar de propietario por cifras que superan los tres millones de euros, sigue siendo la opción elegida por ricos y famosos, como John Terry, capitán del Chelsea F.C., que recientemente adquirió un bonito ejemplar de color azul.

[yb:https://youtu.be/riDDsnh3vDw]

Fuente: CarScoops.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.