Skip to main content

Noticia

Tecnología

Estas apps podrían estar negociando con tu teléfono

Estas apps podrían estar negociando con tu teléfono

¡Estas apps podrían estar negociando con tu número de teléfono! No quiero meterte miedo, pero es importante que leas las condiciones de uso de cada aplicación que te descargues. Si tienes en tu smartphone alguna de estas apps, estás tardando en eliminarlas.

No te pierdas: Las apps secretas de Google que no sabías que existían

¿Sabías que multitud de números de teléfono están siendo almacenados en bases de datos? Ten mucho cuidado, según las aplicaciones que utilices, podrías poner en peligro tu privacidad. ¡Que no cunda el pánico! Aunque estas apps podrían estar negociando con tu número de teléfono, hay remedio. Pero, empecemos por el principio. Expertos en la materia están comprobando que determinadas aplicaciones móviles se están haciendo con los números y con los nombres de sus propietarios. ¡Ten cuidado con lo que te descargas!

Las apps que te pueden 'robar' tus datos

Tras numerosas investigaciones, se puede decir que algunas de estas aplicaciones que negocian con tu número de teléfono son: TrueCaller, Sync.me y CM Security. Estas piden a sus usuarios que 'carguen' sus listas de contactos, lo que hace que las compañías se creen grandísimas bases de datos. Estos números de teléfono se pueden consultar a través de la web de proveedor de la app sin tener que instalar el software. 

Vídeo: La app que te hace ahorrar mientras conduces

Nuestros compañeros de Factwire han sido los primeros en descubrir este almacenamiento clandestino de números de teléfono. Estas bases de datos no solo cuentan con teléfonos de usuarios privados; también 'guardan' contactos de personalidades como el Sr. Cameron, Sr. Corbyn, Chris Graylung, Tom Daley o Pete Waterman. 

¿Cumplirán estas aplicaciones las leyes de protección de datos? Algunas de ellas garantizan la protección de los datos de los usuarios pero... ¿será cierto? Tendremos que esperar para saberlo. El Comisionado de Información ya está investigando el asunto. Para evitar esto, te recomiendo que vigiles las aplicaciones que te descargas. 

Fuente: BBC

Lecturas recomendadas