Noticia

Gadgets

5 errores comunes que acaban con tu teléfono móvil

5 errores comunes que acaban con tu teléfono móvil

Susana Martín

07/09/2016 - 08:00

Estos son los cinco errores comunes que acaban con tu teléfono móvil. Desde exposición a determinados elementos hasta ataques de virus, muchos son los peligros que acechan a tu smartphone; si quieres que tu teléfono viva muchos años con salud, no te pierdas estos consejos...

Una batería para móvil que sirve para arrancar un coche

Atención: estos son los cinco errores comunes que acaban con tu teléfono móvil. Perder tu smartphone es un drama no solo por el coste que ello supone, sino también por otras inconveniencias como quedarse incomunicado, perder fotos o contactos...

Si no quieres pasar por el 'trauma' de echar a perder tu móvil, toma nota: estos son los cinco errores más comunes que 'matan' a tu teléfono.

Cinco errores comunes que acaban con tu teléfono móvil

1. No apagarlo nunca

Para cuidar bien tu móvil, has de apágalo de vez en cuando por dos razones: alargarle la vida de la batería al smartphone (si bien hay quien sostiene que esto no supone un beneficio enorme) y reiniciar su sistema. Esto último ayuda a interrumpir procesos que están en marcha y ponerle freno a posibles 'filtraciones de memoria', aplicaciones que ocupan memoria si no sales de ellas.

2. No usar antivirus

Los smartphone no están libres de virus. Si tienes un Android, puedes usar antivirus para móvil para apps como Lookout, Avast o TrustGo (ten presente que ocupan bastante memoria). Si tienes un iPhone, has de mantener tu sistema actualizado, ya que Apple distribuye parches de seguridad.

3. No limpiarlo

Para eliminar impurezas y posibles bacterias, usa un paño de microfibra sin líquidos. Además, para mantenerlo limpio 'por dentro', elimina posibles archivos ocultos. Puedes usar una aplicación de limpieza como CleanMaster o TapCleaner, si bien recuerda que ocupa memoria; si no te convence esta opción, te tocará hacerlo de forma manual. 

4. Exponerlo a los elementos

Para no echar a perder tu móvil, es importante conocer el grado de protección IP (Ingress Protection en inglés) de tu móvil. Este te informa de su resistenciaal agua y al polvo. Recuerda: cuanto más alto, más protección.

Evita sumergir el móvil, aunque supuestamente esté diseñado para hacer fotos bajo el agua. Según recoge la BBC, dos modelos que supuestamente eran sumergibles (Samsung Galaxy S7 y el iPhone 6) sufrieron daños en una evaluación independiente.

Por último, ten presente que no es bueno exponer al móvil a fuentes directas de calor. Evita llevártelo a la playa, o dejarlo dentro del coche aparcado al sol

5. Llevarlo en el bolsillo

El manual de varios modelos de iPhone, incluido el 6, recomienda no colocarlo en el bolsillo del pantalón. Los motivos son obvios: se puede caer al suelo o al wc, o bien te puedes olvidar de que lo llevas en el bolsillo trasero, y sentarte sobre él...

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches