Logo Autobild.es

Españoles en el Dakar 2018: ¡Objetivo conseguido, en meta!

Óscar Fuertes
No solo Carlos Sainz ha llegado a meta en el Dakar en la categoría de coches. Estos son los resultados del resto de los españoles. ¡Enhorabuena a quienes han logrado acabar la dura carrera!

Ganar el Dakar es el sueño de cualquier piloto que se embarca en la aventura de correr esta prueba, pero no todo el mundo opta a ello, principalmente porque no todos disponen de unos coches que les permitan estar en la lucha por la victoria. Carlos Sainz ha ganado el Dakar 2018, y otros muchos pilotos españoles han logrado vencer al desierto para alcanzar la meta en la ciudad de Córdoba.

Cristina Gutiérrez acaba su segundo Dakar

Cristina Gutiérrez

A los mandos de un Mitsubishi Montero y acompañada de su copiloto Gabi Moiset, Cristina Gutiérrez ha finalizado su segunda participación en el Rally Dakar. Esta burgalesa de solo 26 años, especialista en rallys todoterreno, ha vuelto a desafiar al desierto y ha alcanzado la meta por segundo año consecutivo, en la 38ª posición y segunda de su categoría T1.S.

Lo ha hecho, pero no sin dificultad. Cristina ha tenido un diferentes problemas mecánicos, habituales también en esta prueba, y hasta un pequeño vuelco al inicio del Dakar, que le han puesto cuesta arriba su objetivo de llegar a la meta de Córdoba… Días sin dormir y llegando de madrugada al campamento, no han evitado que finalice esta nueva aventura.

“Agradezco a todos el apoyo que me habéis dado, porque ha habido situaciones muy complicadas en las que hasta Gabi (copiloto) ha tenido que hacer de psicólogo y estamos muy contentos por todo el apoyo que hemos recibido desde España, muchas gracias”, ha explicado a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

Óscar Fuertes pone la guinda a un fantástico debut

El madrileño Óscar Fuertes ha conseguido acabar su primer Dakar, junto a su copiloto Diego Vallejo y al SsangYong Tivoli DKR que por primera vez hemos visto en el rally más duro del mundo. Su participación ha sido sólida, constante y ambos se han mantenido casi durante todo el rally entre los mejores debutantes.

El objetivo de llegar a meta y ganar una importante experiencia en futuras participaciones se ha conseguido con creces. Fuertes y Vallejo han llegado a meta en la 32ª posición, a 52 minutos del ganador, Carlos Sainz. Además, ha sido cuarto en la categoría T1.3.

"Estamos destruidos, sobre todo después de los esfuerzos de estas últimas etapas. De todas formas, tanto Diego como yo no podemos estar más felices de haber acabado este Dakar tan extremo, que era nuestro gran objetivo”.

Isidre Esteve, en el “top 21”

Isidre Esteve

Isidre Esteve, junto a Txema Villalobos, ha conseguido acabar su quinto Dakar en coches en una magnífica vigesimoprimera posición, a los mandos de su Springbok MD basado en un BMW X7 adaptado a su discapacidad. Esteve, a pesar de los problemas mecánicos sufridos en las últimas etapas, puede estar satisfecho con este resultado final. Además, es el cuarto clasificado en la categoría T1.2.

"Estamos muy satisfechos con nuestro papel en este Dakar tan exigente. Le otorgamos un gran valor al hecho de haber llegado hasta aquí, después de superar numerosos obstáculos y jornadas realmente complicadas que nos han llevado al límite. Hemos cumplido nuestro objetivo y nos sentimos realmente felices de haber sido competitivos todos los días. Ahora ya formamos parte del grupo de pilotos que acuden al Dakar a competir”, ha declarado Isidre.

Lástima que otros dos españoles, Nani Roma y Jesús Calleja, no hayan podido llegar a meta en el Dakar. Sin embargo, ambos completaron una magnífica prueba hasta verse obligados a abandonar, uno tras su fuerte accidente y el otro por problemas mecánicos. ¡Esperamos volver a verlos competir en 2019! 

Imagen principal: SsangYong

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.