Logo Autobild.es

España participará en los “Juegos Olímpicos” del motor

FIA Motorsport Games
España se une a los Motorsport Games de la FIA.

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha puesto en marcha los FIA Motorsport Games, una especie de Juegos Olímpicos del motor que comienzan su andadura el primer fin de semana de noviembre en el Circuito de Vallenlunga (Roma). Gonzalo Martín de Andrés, Álvaro Lobera, Fernando Navarrete y Belén García representarán a España en varias competiciones.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Alucina a bordo de un Aston Martin Vantage

Organizados por SRO – exitoso promotor de campeonatos de GT – los Motorsport Games de la FIA celebrarán su primera edición entre los días 1 y de noviembre en el Circuito de Vallelunga de Roma. Será una competición al estilo de la famosa Carrera de Campeones, una especie de Juegos Olímpicos en la que diferentes pilotos representarán a su país en distintas competiciones. El ganador de cada categoría recibirá una medalla de oro.

El automovilismo español estará representado en los FIA Motorsport Games por cuatro pilotos. Álvaro Lobera y Fernando Navarrete, pilotos del Campeonato de España de Turismos, competirán en la Copa de GT con un Lamborghini Huracán GT3. En la Touring Car Cup representará a España Gonzalo Martín de Andrés con su Peugeot 308 TCR y la joven catalana Belén García – recientemente elegida para competir en las W Series - correrá en la copa de Fórmula 4.

Aunque España solo tendrá representación en estas tres categorías, también se celebrarán pruebas de Drifting, Karting y Digital (eSports, con Gran Turismo Sport). El país que acabe el fin de semana con mayor número de medallas el primer ganador de los FIA Motorsport Games.

Presentación de los FIA Motorsport Games

Más de 150 pilotos y 30 países inscritos

En una rueda de prensa en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), se ha dado el banderazo de salida a los “Juegos Olímpicos” junto a los pilotos que representarán a España, Manuel Aviñó (Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo) y Carlos Gascón, subdirector general de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes. Precisamente a través del CSD la Federación ha podido apoyar con una ayuda económica la participación de sus pilotos en los Motorsport Games.

La primera edición de estos “Juegos Olímpicos” reunirán a más de 30 países y al menos 150 pilotos, a pesar de que se disputan en una fecha en la que todavía hay numerosos campeonatos en marcha. 

Imagen: RFEdA
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.