Logo Autobild.es

Eran pocos SUV y llegó uno más: así es el Kia Sonet

Kia Sonet
Vocación global.

Es posible que Kia sea una de las marcas con más modelos SUV en su gama, pero parece que para la coreana nunca es suficiente porque no deja de lanzar nuevos miembros de la familia. El último en presentarse ha sido el Kia Sonet, que pertenece al segmento subcompacto y comenzará a comercializarse en breve en la India, pero que ha nacido con una vocación global y se extenderá a otros mercados a finales de año y a principios del siguiente.

VÍDEO: Kia Sonet Concept, adelanta un futuro SUV urbano

El modelo de producción es muy similar al prototipo presentado en febrero, con una estética bastante jovial, gracias en parte a sus compactas proporciones. La parrilla ‘tigernose’ es bastante grande y ancha, y luce un marco cromado en la parte inferior, estando custodiada por sendos grupos ópticos de tamaño bastante pequeño. Las protecciones inferiores son bastante sutiles, las llantas son de 16 pulgadas, el techo y el pilar A van en negro, dejando el C en el tono de la carrocería y en la zaga hace acto de aparición un difusor plateado que destaca contra las defensas.

Comparativa SUV urbanos: Stonic/CX-3/Arona/T-Roc/Crossland X

El habitáculo presenta un ambiente en el que predomina el color negro, con el cuero presente en asientos, reposabrazos y volante multifunción, siempre con costuras de contraste rojas (tono que repite en la luz ambiental). El cuadro de instrumentos está formado por una pequeña pantalla de 4,2 pulgadas y la de la consola central llega hasta las 10,25. Cabe destacar el diseño vertical de las salidas de aire.

Su dotación es bastante completa y puede llegar a incluir asientos delantero ventilados, sistema de purificación de aire, sistema de sonido BOSE Premium con siete altavoces, acceso y arranque sin llave, carga inalámbrica para smartphones, etc.

Se ha desvelado que su gama mecánica estará formada por dos bloques de gasolina, un 1.2 tetracilíndrico atmosférico y un 1.0 T-GDI turbo tricilíndrico, y por un diésel, el 1.5 CRDi. No se han revelado sus potencias.

Sobre los mercados en los que se comercializará el Kia Sonet no hay confirmación alguna, pero es bastante probable que vaya a Sudamérica, a países asiáticos y cabe la posibilidad de que incluso a Europa.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.