Logo Autobild.es

El Kia Sonet Concept adelanta un pequeño SUV para India

Kia Sonet Concept
Se pondrá a la venta en la segunda mitad del año.

Estos días está celebrándose el Delhi Auto Expo 2020, en el que muchos fabricantes están aprovechando para mostrar novedades para el mercado local. Es el caso de Kia, que ha presentado el Kia Sonet Concept, un SUV pequeño muy cercano al que será el modelo de producción, que se venderá durante la segunda parte del año en dicho país.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Su diseño es bastante llamativo y se sirve de sus reducidas dimensiones para mostrar un envoltorio muy musculoso, con una gran parrilla negra custodiada por delgados grupos ópticos, una gran toma de aire en la parte inferior del paragolpes, marcados nervios tanto en el capó como en los pasos de rueda, protecciones inferior de plástico negro y aluminio, barras en el techo y tanto pilares A como éste en color de contraste, mientras que en la zaga los pilotos están unidos entre sí, como está de moda.

No hay muchos datos técnicos, pero según los medios presentes en el evento, mide menos de cuatro metros, un movimiento que sería muy lógico por parte de la marca coreana puesto que en India los vehículos inferiores a esa longitud y que utilizan motores de como mucho 1,2 litros si son gasolina y 1,5 litros si son diésel pagan menos impuestos, por lo que es de esperar que la gama mecánica se atenga a dichas limitaciones.

Kia si ha señalado que el Kia Sonet Concept busca conectar con un público joven, que ofrece el mejor espacio interior de su categoría y que tendrá elementos tecnológicos como el sistema de audio premium firmado por Bose y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25 pulgadas.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.