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ER W70: el Ferrari LaFerrari americano

Aarón Pérez

06/01/2017 - 14:44

El ER W70 es el Ferrari LaFerrari americano, al menos si nos basamos en su diseño exterior. Lejos de que creas que es una copia del superdeportivo híbrido de Ferrari, este vehículo fue creado en 2012, antes incluso de que supiéramos cómo iba a ser el italiano. Sin embargo, el ER W70 cuenta con un V8 LS7 de 7.0 litros, con todo el ADN americano bajo su carrocería.

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El ER W70 es el Ferrari LaFerrari americano, al menos si nos basamos en su diseño exterior. Lejos de que creas que es una copia del superdeportivo híbrido de Ferrari, este vehículo fue creado en 2012, antes incluso de que supiéramos cómo iba a ser el italiano. Sin embargo, el ER W70 cuenta con un V8 LS7 de 7.0 litros, con todo el ADN americano bajo su carrocería.

Como puedes apreciar en las fotos, el ER W70 se asemeja mucho con el Ferrari LaFerrari. La forma de los faros, el techo bitono y el capó de cristal trasero son muy parecidos. Con 626 CV extraídos de su motor V8 y gestionados a través de una caja de cambios manual transeje de seis relaciones que envía la energía al tren posterior, único punto en común con el LaFerrari en el apartado mecánico, también cuenta con un chasis de aluminio en lugar de la fibra de carbono del Cavallino. 

El Ferrari LaFerrari Aperta en toda su gloria:

El W70 cuenta con una suspensión compuesta por coilovers de carreras y un sistema de suspensión neumática, así como uno sensores en la parte delantera que la elevan para superar cualquier obstáculo. Por otro lado, un sistema de frenos con pinzas de ocho pistones en el tren delantero y de seis pistones en el posterior es el encargado de mantenerlo todo bajo control, mientras que en el interior encontramos un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil que puede ser personalizada para cualquier cliente.

Sin embargo, si te parece algo vulgar comparado con el LaFerrari, el fabricante ofrece una mejora de rendimiento en dos niveles que incluye una pareja de turbocompresores al potente V8 de 7.0 litros, mejorando su potencia hasta los 900 y 1.200 CV respectivamente. Un paquete exterior de fibra de carbono incluye un splitter delantero, un difusor en la zaga, entradas de aire para el motor, taloneras laterales y espejos retrovisores en el ligero material.

Cinco pedidos han sido oficialmente formalizados para que dé que comienzo su producción el próximo mes. El precio ha sido establecido en 250.000 dólares, unos 236.000 euros al cambio actual, con un depósito por adelantado del 50% para asegurar la producción. Ésta estará limitada a 70 unidades y existe un plazo de ocho meses desde el momento en el que se deposite el dinero hasta que el vehículo llega a su nuevo propietario. 

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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