Logo Autobild.es

Entrenamientos 1, F1 GP Abu Dhabi: Bottas comienza mandando

Valtteri Bottas en Abu Dhabi
Valtteri Bottas lidera los Libres 1 del GP de Abu Dhabi.

El finlandés Valtteri Bottas ha liderado la primera sesión de entrenamientos para el GP de Abu Dhabi de F1, en el Circuito de Yas Marina. El de Mercedes ha mandado con medio segundo de diferencia sobre el ganador del último gran premio, Max Verstappen. Carlos Sainz ha marcado un tiempo alejado del ‘top 10’ y ha cerrado los Libres 1 en la decimoséptima posición.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi F1 2019

Valtteri Bottas ha comenzado con fuerza el Gran Premio de Abu Dhabi de F1. El piloto finlandés de Mercedes ha marcado el mejor tiempo en los primeros entrenamientos en el Circuito de Yas Marina. El subcampeón del mundo de esta temporada ha marcado un crono de 1:36.957, con el que ha superado por cinco décimas a Max Verstappen con el Red Bull. Tercero ha parado el cronómetro Lewis Hamilton, una décima más lento que Verstappen.

El seis veces campeón del mundo de F1, coronado ya hace varias carreras como vencedor de esta temporada, ha lucido durante algunos minutos el dorsal número 1 en su coche (lleva el “44” de modo permanente, aunque podría usar el 1) con fines promocionales.

Tras Hamilton, en el cuarto puesto, se colocó Alexander Albon con el segundo Red Bull, por delante de los dos Ferrari. Sebastian Vettel acabó la sesión con el quinto mejor tiempo, pero con mal sabor de boca, pues golpeó las protecciones del trazado de Yas Marina en los últimos minutos de entrenamientos.

Romain Grosjean logró el sexto mejor tiempo, a solo dos décimas de Vettel, seguido de Charles Leclerc, Kevin Magnussen, Antonio GIovinazzi y Nico Hülkenberg, completando las diez primeras posiciones.

Carlos Sainz en Abu Dhabi

Carlos Sainz solo pudo ser decimoséptimo. El piloto español no consiguió un buen tiempo con neumáticos blandos y cuando estaba dispuesto a mejorar su crono, la aparición de una bandera roja le dejó sin posibilidades.

Más allá del toque de Vettel contra el muro al final de la sesión de entrenamientos, los comisarios también tuvieron que ondear la bandera roja por una rotura de motor de Daniel Ricciardo mediada la tanda de entrenamientos.

La segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Abu Dhabi de F1 2019 servirá para arrojar más luz a la situación real de los equipos sobre el Circuito de Yas Marina. Los Libres 2 comenzarán a las 14:00h de la tarde.

Carlos Sainz, a por el título de la “segunda clase” de la F1

Resultados Libres 1 GP Abu Dhabi 2019

Libres 1 GP Abu Dhabi 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.