Logo Autobild.es

Carlos Sainz, a por el título de la “segunda clase” de la F1

Carlos Sainz
Carlos Sainz puede acabar la temporada 2019 de F1 en un magnífico sexto puesto del Mundial.

Carlos Sainz llega a la última carrera de la temporada 2019 de Fórmula 1 en un gran estado de forma, solo dos semanas después de haber conseguido su primer podio en la categoría reina. En Abu Dhabi, el piloto español se juega el título de la “segunda clase” de la F1: ¡Puede acabar la temporada en la sexta posición!

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi F1 2019

Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Charles Leclerc o Max Verstappen, Sebastian Vettel…. ¿y Carlos Sainz? El piloto madrileño podría acabar su quinta temporada en la Fórmula 1 en la sexta posición del Mundial, un magnífico resultado que sería un fiel reflejo de la progresión como piloto que ha experimentado durante este año. Ha sido el primero para él en McLaren y se puede decir que ha cumplido con creces.

Carlos, que ha logrado puntuar en 12 de las 20 carreras disputadas hasta el momento y que tiene un tercer puesto como mejor resultado, acumula un total de 95 puntos. El español se sitúa actualmente en el séptimo lugar de la clasificación de pilotos, pero está empatado con Pierre Gasly, que es sexto. Tras ellos dos, Alexander Albon es octavo a 11 puntos de ambos.

Por tanto, para acabar en el sexto puesto del Mundial de Pilotos, Sainz tendría que acabar el GP de Abu Dhabi por delante de Gasly (sin que éste logre la vuelta rápida) y tratar que Albon no sume 11 puntos más que él.

Carlos Sainz

“Después de haber conseguido un resultado increíble en Brasil, fue fantástico ir a la fábrica para llevar el trofeo y compartir el gran logro con todo el equipo. Espero acabar la temporada en lo más alto. Todavía hay mucho por lo que luchar en la última carrera”, ha declarado Carlos Sainz. 

“Estoy peleando por acabar sexto en el Campeonato de Pilotos y aunque no va a ser fácil, nos hemos preparado para el fin de semana y estoy seguro de que podemos tener una buena carrera”, ha asegurado.

El lío en Red Bull ha beneficiado a Sainz

Red Bull F1 2019

En condiciones normales, el séptimo puesto del Mundial de Pilotos habría sido lo máximo por lo que habría podido luchar Carlos Sainz esta temporada. No hay que olvidar que los tres equipos punteros de la F1, Mercedes, Red Bull y Ferrari, ya bloquean los seis primeros puestos de la clasificación.

Sin embargo, el cambio de pilotos entre Red Bull y Toro Rosso, que ha llevado a Albon al equipo principal y a Gasly al filial, ha hecho que los puntos del segundo coche de Red Bull se hayan repartido entre ellos dos. A pesar de que esto beneficie a Carlos, tampoco se puede poner un solo pero a su magnífica temporada.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.