Logo Autobild.es

Elon Musk sigue con los despidos en Tesla y se ha cargado la sección que desarrolla la red de supercargadores

Elon Musk sigue con los despidos en Tesla y se ha cargado la división encargada de la red Supercharger

Claudia Pacheco

Tesla continua con los recortes en su plantilla y Elon Musk ha vuelto a protagonizar otra polémica con otro de sus trabajadores.

Elon Musk salta de una polémica a otra. El CEO de Tesla generó cierta controversia hace unos días con la publicación de la carta de despido a uno de sus trabajadores. La empresa no vive su mejor momento con el despido del 10% de su plantilla en todo el mundo y las peores cifras de ventas de coches eléctricos desde 2012.

La nueva polémica también está relacionada con Tesla y apunta a que la situación de la compañía sigue empeorando. El mes pasado se filtró un rumor que aseguraba que Musk había abandonado el proyecto Supercharger y ha despedido a un total de 500 empleados.

Las primeras críticas dentro de la empresa apenas tardaron unos días en producirse, los seguidores de Tesla y los inversores tampoco están contentos con esa decisión. Cuatro antiguos empleados han asegurado a Reuters que uno de los motivos de los despidos ha sido una reunión del CEO con Rebecca Tinucci, jefa de coches eléctricos.

El multimillonario ha acusado a Tinucci de parte de los problemas que está viviendo la compañía durante los últimos meses. La mujer intentó dialogar con Elon Musk, pero este le comunicó que ella y parte del equipo a su cargo estaban despedidos.

Rebecca Tinucci no ha pasado la prueba de fidelidad de Elon Musk

Tinucci no dudó en dejar claro que no estaba de acuerdo con los recortes que pretendía hacer Tesla en un área tan importante. La mujer había escalado en la compañía y se había convertido en una de las empleadas más fieles, pero no apoyaba las decisiones de las últimas semanas.

Este podría ser el verdadero motivo por el que el fabricante estadounidense ha despedido a una de sus empleadas más valiosas. No es un caso aislado ya que los resultados del último trimestre han obligado a Musk a prescindir incluso de los altos cargos. 

Los expertos dudan que el desacuerdo con la forma de abordar las malas cifras de la compañía fuese el único motivo del despido de Tinucci. Muchos apuntan que la antigua jefa de vehículos eléctricos no ha pasado la prueba de lealtad de Elon Musk

Otros seguidores de la marca han lanzado sus teorías y acusan al propio CEO de la compañía. El millonario ha protagonizado ciertas polémicas y algunos trabajadores aseguran que podría tener una relación complicada con las mujeres de su empresa, incluso le acusan de realizar comentarios misóginos en X (antiguo Twitter).

Elon Musk

Elon Musk se ha dado cuenta de que no puede continuar con los despidos masivos del último trimestre. El fabricante está viviendo una fuga de talento y necesita recuperar a sus trabajadores esenciales

La empresa ha vuelto a contratar a algunos de los empleados que había despedido de la división Supercharger. Rebecca Tinucci no ha vuelto a la compañía y un hombre ya ocupa su puesto, ha informado Bloomberg

El CEO pretende retomar el proyecto para expandir su red de supercargadores y contará con una inversión de más de 500 millones de dólares. Esto supondrá un impulso importante, pero no será suficiente para alcanzar los objetivos marcados por Tesla.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Tesla, Elon Musk