Logo Autobild.es

El durísimo correo que ha enviado Elon Musk para despedir trabajadores: no vales para este puesto

Correo Elon Musk para despedir a sus trabajadores

Tesla ha iniciado un proceso de recorte de plantilla y ha despedido a miles de trabajadores en varias oleadas, entre ellos, altos ejecutivos. Lo más llamativo ha sido el duro correo que les ha enviado Elon Musk.

El pasado mes de abril, Tesla inició un proceso de recorte de plantilla como una de las medidas para reducir costes. En una primera tanda, despidió a, al menos, 14.000 empleados y, más tarde, otros cientos, la mayoría de su equipo de Supercharging, entre los que se encuentran altos ejecutivos. Pero lo más llamativo ha sido el durísimo correo que les ha enviado Elon Musk.

El CEO de la marca estadounidense envió un correo electrónico al que han tenido acceso The Information y más tarde Electrek, donde se despacha a gusto con algunos ejecutivos de la compañía, como Rebecca Tinucci, quien fue directora de recarga de coches eléctricos de Tesla, o Daniel Ho, director de programa de nuevos modelos. Ambos abandonaron su cargo el 30 de abril.

En dicho correo, Musk dijo que quiere que Tesla sea "absolutamente dura" con los recortes y, por tanto, los ejecutivos que “no superan la prueba excelente, necesaria y digna de confianza” perderán su puesto. Una manera sutil de decirles que no valen para el puesto.

Tesla registra la mayor caída de ingresos de su historia, pero Elon Musk tiene un plan

Elon Musk manda un durísimo correo para despedir a sus trabajadores

Correo Elon Musk para despedir a sus trabajadores

Aunque la magnitud de estos nuevos despidos no está clara, Bloomberg apuntó la que la reducción total de la plantilla de Tesla que comenzó a principios de abril podría terminar siendo de hasta el 20%, o muy por encima de 20.000 empleados.

Rebecca Tinucci fue la principal responsable del despliegue de la red de Supercargadores de Tesla durante sus seis años en la empresa, incluidos los esfuerzos para conseguir que otras empresas adoptaran el Estándar de Carga Norteamericano (NACS) desarrollado por Tesla. 

En su correo electrónico, Musk afirma que Tesla seguirá construyendo nuevos Supercargadores y completará los que ya están en construcción.

Otro de los afectados por los nuevos despidos es Daniel Ho, un veterano de la compañía con diez años de experiencia que trabajó como director de programas de vehículos e iniciativas de nuevos productos, así como director de programas de los Model S, Mode 3 y Model Y. 

Se acumulan los problemas para Tesla

Elon Musk ha despedido también a la mayor parte del equipo de política pública, dirigido por el antiguo jefe de política y desarrollo empresarial Rohan Patel (que abandonó la empresa durante la anterior oleada de despidos).

Estos últimos recortes de plantilla se producen después de un año terrible para Tesla. El precio de las acciones de la empresa ha caído significativamente, ya que los márgenes de beneficio se han hundido a mínimos, debido a las rebajas de precios de los vehículos, como respuesta al aumento de la competencia desde China, y a la caída de la demanda de vehículos eléctricos. 

A esto hay que añadir numerosos problemas de reputación que afectan a su marca, incluidas las interminables investigaciones sobre el sistema Autopilot, una retirada de su Cybertruck y el polémico comportamiento de Musk tanto en Internet como en los tribunales.

Etiquetas: Tesla, Elon Musk

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.