Logo Autobild.es

Elon Musk se pasa de nuevo de la raya e insulta al cofundador de Facebook

Elon Musk se pasa de nuevo de la raya e insulta al cofundador de Facebook

Claudia Pacheco

Elon Musk se ha enfrentado en redes sociales a Dustin Mosckovitz, cofundador de Facebook, después de recibir unas críticas por falsificar datos en un informe.

Elon Musk ha vuelto a protagonizar una polémica en redes sociales en esta ocasión con Dustin Mosckovitz, cofundador de Facebook y director ejecutivo de Asana. El CEO ha comparado a Tesla con Enron, una compañía energética estadounidense, y Threads se ha llenado de reacciones entre los seguidores de ambos. 

Mosckovitz se ha quejado de la falta de transparencia del fabricante de coches en la presentación de los últimos resultados de la compañía con la mayor caída desde 2012. El confundador de Facebook ha acusado al departamento Tesla AI de manipular las gráficas de un informe para mostrar más kilómetros de sus vehículos con Autopilot.

Dustin Moskovitz ha asegurado que hay una estrategia detrás. La marca está preparando el lanzamiento de su primer robotaxi y asegura que Tesla está intentando ganarse la confianza de aquellos que no se fían de la conducción autónoma. 

Con esto pretende motivar también a sus trabajadores de la división de conducción autónoma, que ven como la tecnología 100% autónoma que prometió Elon Musk tarda en llegar a todos los modelos. 

Las consecuencias para el fabricante de coches pueden ser graves. Moskovitz asegura que algunas personas incluso podrían acabar en la cárcel, aunque por el momento ningún trabajador de Tesla ha sido acusado formalmente, recoge Car Scoop.

Elon Musk no ha tardado en pronunciarse en X (antiguo Twitter) utilizando todo tipo de insultos para referirse a Moskovitz. El propietario de Tesla y X se disculpó por el uso de sus palabras para posteriormente volver a insultar al CEO de Asana. 

Elon Musk

Musk aseguró en una nueva publicación en X que Moskovitz era "un idiota pomposo cuya cabeza está tan metida en su propio trasero que está ciego".

No es la primera ocasión en la que Moskovitz ha criticado duramente al dueño de Tesla y este ha respondido. El multimillonario le pidió que renunciara a su puesto al frente de X tras realizar una publicación antisemita en su red social hace unos meses.

Tesla también se enfrenta a críticas de los usuarios con el software de asistencia al conductor después del accidente de un trabajador de Apple. Esto se suma a las investigaciones de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras de Estados Unidos sobre la eficacia de Autopilot y de la Comisión de Bolsa y Valores acerca de su comercialización.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.