Logo Autobild.es

Elon Musk dice que Reuters miente por decir que el Tesla Model 2 ha sido cancelado

Tesla Model 2 cancelado Elon Musk Reuters

Reuters ha accedido a un informe interno, según el cual Tesla habría cancelado el proyecto del Tesla Model 2 para dar prioridad al desarrollo de un robotaxi. Sin embargo, Elon Musk dice que miente.

Hace tiempo que se espera la llegada del Tesla Model 2, el modelo más asequible de la marca de coches eléctricos, pero puede que eso nunca ocurra. Según Reuters, Tesla habría decidido cancelar el proyecto. Sin embargo, Elon Musk dice que miente

Citando fuentes que mantiene en el anonimato, la agencia británica afirma que Tesla dará prioridad al desarrollo de un robotaxi que se basará en la misma plataforma pensada para el Model 2. 

La compañía no se ha expresado, pero a Elon Musk le ha faltado tiempo para mandar un recado a Reuters a través de la red social X (de la que también es propietario), diciendo que “miente (otra vez)”.

Tesla Model 2

Según las primeras informaciones, el Tesla Model 2 debía ser el modelo más asequible de la marca, con un precio de unos 25.000 dólares, y estaba llamado a representar un pilar fundamental en los planes de Tesla para alcanzar su objetivo de 20 millones de vehículos vendidos en 2030

Para ello, utilizaría una nueva plataforma y un nuevo método de fabricación destinado a reducir significativamente los costes de producción y la huella de fabricación. 

Elon Musk dice que Reuters miente por decir que el Tesla Model 2 ha sido cancelado

Sin embargo, hay un detalle que induce a pensar que, quizá, todo esto podría ser una estrategia del magnate de origen sudafricano para despistar a todos, sobre todo, a las marcas chinas, que cada vez cuentan con más modelos pequeños y con un amplio rango de autonomía, características que compartirían con el Model 2.

Ese detalle al que nos referimos es la reacción del propio Elon Musk a un comentario de Sawyer Merritt, un reconocido fan de Tesla con muchos seguidores en X, en el que dijo que la marca estaba “tan impresionada con el buen funcionamiento del sistema Full Self-Driving 12 que, quizás, está pensando en destinar más recursos a producir un robotaxi”.

Pero esto no quiere decir que Tesla haya cancelado definitivamente el proyecto del Model 2, sino que lo ha podido colocar en un segundo plano. Musk reaccionó al comentario de Merritt con un emoji de los ojos abiertos, utilizado normalmente para transmitir atención o aprobación de algo. 

Sin embargo, según un correo electrónico interno al que accedió Reuters, un directivo de Tesla indicaba a los empleados implicados en el proyecto que "los proveedores deberían detener todas las actividades relacionadas" con el vehículo. El gerente también instó a los trabajadores a documentar su progreso para asegurarse de que sus esfuerzos no "se desperdicien."

El auge de las marcas chinas

Tras la publicación del informe, las acciones de Tesla cayeron aproximadamente un 3%. Y la realidad es que a Tesla le han comido la tostada las marcas chinas en lo que ha producción de vehículos eléctricos pequeños se refiere. Precisamente China es el mayor mercado de eléctricos del mundo.

Al mismo tiempo, algunos fabricantes europeos ya han anunciado modelos que se moverán en el entorno de los 25.000 euros, como Volkswagen

Durante un tiempo, Elon Musk promocionó el Model 2, pero es posible que nunca haya estado convencido del todo de su potencial. De hecho, ya intentó aparcar el proyecto en 2022, esgrimiendo que era más interesante desarrollar un robotaxi.

Últimamente, el dueño de Tesla ha hecho mucho hincapié en los sistemas avanzados de conducción autónoma, que considera como la parte más valiosa de la compañía, a pesar de que se han visto salpicados por muchas polémicas en innumerables ocasiones.

Tratándose de Elon Musk, se puede pensar cualquier cosa. Puede tratarse de una maniobra para despistar o para ocultar un posible retraso del modelo (algo que no nos extrañaría para nada) o, incluso, una manera de reclamar la atención en el Tesla Model 2.

Etiquetas: Tesla, Elon Musk

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.