Logo Autobild.es

Alucina con la espectacular superestación de 200 cargadores que va a lanzar Tesla

Supercharger Tesla

Será la mayor de toda su red.

Uno de los mayores escollos que los conductores encuentran para dar el salto al coche eléctrico se encuentra en la infraestructura de recarga. Dependiendo del país, está más o menos avanzada, pero en prácticamente todos ellos Tesla es la que se salva de la quema gracias a una red de supercargadores que no deja de crecer.

La compañía estadounidense es sabedora de que se trata de uno de sus grandes puntos fuertes, así que en su hoja de ruta está el objetivo de seguir ampliándola y, en sus planes, algunos proyectos son realmente llamativos, como es el caso de una superestación con 200 cargadores.

Según se hace eco Carbuzz, un usuario de ‘X’ (la red social anteriormente conocida como Twitter) ha revelado los planes de la marca para crearla en Yeehaw Junction, en Florida:

Para ubicarla mejor, se trata de un punto situado a 120 kilómetros de Orlando y a 265 de Miami, por lo que tendría sentido su ubicación para dar servicio a los usuarios de Tesla que circulan por el estado de Florida.

De hecho, debe ser una zona con mucho tráfico de eléctricos, puesto que cuando se haga realidad se convertirá en la mayor estación de cargadores de Tesla de todo el mundo.

Según los planos, estaría conformada por 160 cargadores, 40 cargadores independientes y también se ubicarían ocho cargadores de alta potencia pensados para camiones eléctricos (hay que recordar el Tesla Semi).

Se trata de un plan preliminar y, al parecer, la construcción de la estación se llevaría a cabo por secciones, es un plan estructurado en tres fases, por lo que las iniciales deberían estar operativas conforme se vayan terminando, sin necesidad de esperar a que se complete todo el proyecto para empezar a dar servicio.

Hay detalles que faltan por saber, como cuál será el tipo de supercargador que albergará. La lógica invita a pensar que no serán los V2, que son los más comunes y que tienen una potencia de carga máxima de 150 kW, pero que la dividen entre dos cuando hay dos vehículos cargando.

 

Como mínimo deberían ser los V3, que son capaces de cargar hasta a 250 kW de potencia, pero también existe la posibilidad de que, puesto que va a ser el buque insignia de las estaciones de carga de Tesla, sean directamente los V4 de nuevo desarrollo.

Aunque será la estación de carga más grande de Tesla, no será la mayor que existe en el mundo, título que corresponde a la ‘Shell Recharge Shenzhen Airport EV Station’, que cuenta nada menos que con 285 puntos de recarga.

A pesar de ello, Tesla puede presumir de ser la marca que cuenta con la red de recarga propia más extensa de todo el mundo, puesto que ya supera los 50.000 supercargadores repartidos por todo el mundo.

En el caso de España, donde la infraestructura en general no es muy boyante, también destaca, pues que tiene más de 50 estaciones repartidas por la geografía nacional y que integran más de 400 supercargadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.