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Así es el supercharger V3 de Tesla

supercharger V3 de Tesla
La recarga deja de ser un problema.

El mayor problema, todavía hoy, que tienen los coches eléctricos es el combo de autonomía-tiempo de recarga, uno que puede quedar atrás gracias al supercharger V3 de Tesla, la última evolución de los sistemas de recarga de la marca, que lleva su “repostaje” a un nuevo nivel.

Se basa en un punto de recarga de un 1 MW que permite enchufar cuatro coches a la vez, pudiendo rellenar sus baterías a la máxima potencia que estas puedan soportar, lo que ahora significa 250 kW, un cambio importante ya que hasta ahora en esos puntos los distintos vehículos tenían que compartir la capacidad del supercargador.

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¿Esto que significa? Una mejora considerable en los tiempos de recarga de los coches. Así, el supercharger V3 es capaz de ampliar en 5 minutos 120 kilómetros de autonomía, alcanzando los 1.600 kilómetros en una hora, cifras que ningún otro fabricante maneja hoy en día.

El cambio es importante, pero no llega solo, ya que la compañía ha desvelado otra mejora que ayuda a agilizar el proceso: el ‘On-Route Battery Warmup’. ¿Qué es esto? Gracias a una mejora en el software del vehículo, cuando seleccionamos en el navegador que queremos ir a un punto de recarga, el coche empieza a “calentar” el sistema para que tenga la temperatura óptima cuando llegue al supercargador, con lo que también se ayuda a recortar el tiempo de recarga.

¿Cuánto? Tesla calcula que con el ‘warmpup’ se reduce un 25% el tiempo necesario, pero es que, si además sumamos el hecho de que la potencia de recarga pasa de los 120 a los 250 kW, más del doble, el proceso es un 50% más rápido.

Por último, la marca también ha anunciado que también mejorará los cargadores de 120 kW mediante una actualización que les permitirá funcionar a 145 kW.

Eso sí, en principio el supercharger V3 de Tesla solo está disponible para el Tesla Model 3, debido a que es el modelo más vendido de la marca, pero se lanzaran mejoras de software para soportar el cambio en los próximos meses para el Tesla Model S y el Tesla Model X.

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