Logo Autobild.es

¿Nubarrones negros en Tesla? Despedirá al 12% de la plantilla de la planta de Texas

¿Nubarrones negros en Tesla? Despedirá el 12% de la plantilla de la planta de Texas

Claudia Pacheco

Tesla pretende despedir al 10% de sus empleados de todo el mundo después de registrar sus peores datos de ventas desde 2012.

Tesla está registrando sus mayores pérdidas desde 2012 y Elon Musk se ha visto obligado a tomar medidas drásticas. El CEO de la compañía ha despedido a casi 2.700 empleados de sus instalaciones de Texas como parte de una estrategia global, pero ha anunciado que habrá más.

El fabricante de automóviles pretende recortar en gastos de producción a toda costa. La llegada de las marcas chinas y la apuesta de otros fabricantes por los coches eléctricos ha tenido un impacto negativo en Tesla. Musk necesita aumentar sus márgenes de beneficios debido a la disminución de las ventas de sus vehículos.

tesla cybertruck

La marca ha empezado a recortar empleados en Estados Unidos con el despido de 2.688 trabajadores de su línea de producción en Austin (Texas), ha informado Reuters. Esta medida supone el 12% de la plantilla, aunque los expertos no descartan que los datos puedan aumentar. La decisión forma parte de una estrategia global para reducir la plantilla de Tesla en un 10%. 

Tesla informó a los organismos del estado de Texas de sus planes para recortar la plantilla de su fábrica en Austin. La empresa se ha asegurado de cumplir con la ley laboral que exige que las compañías con más de 99 empleados avisen con al menos 60 días de antelación sobre despidos a gran escala. Los primeros despidos empezarán el 14 de julio.

Elon Musk ha confirmado que se verán obligados a seguir esta tendencia en otras sedes importantes en Estados Unidos. La próxima afectada será la fábrica de Buffalo (Nueva York) con el despido de 285 empleados que se dedicaban al desarrollo de la tecnología de conducción autónoma.

Tesla cuenta con más de 140.000 trabajadores en todo el mundo. La reducción del 10% a nivel global la ha justificado con un correo a los empleados despedidos. “No hay nada que odie más, pero hay que hacerlo”, escribió Musk. El CEO argumentó su decisión asegurando que es parte de un paquete de medidas para "reducir costes y aumentar la productividad".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.