Logo Autobild.es

Elon Musk vaticina esta gran crisis para 2025: "Creo que es algo que sucederá el año que viene"

Elon Musk

El CEO de la marca americana de coches eléctricos ha participado recientemente por videollamada en la conferencia Bosch Connected World.

Elon Musk vaticina esta gran crisis para 2025: "Creo que es algo que sucederá el año que viene”. El CEO de la marca americana de coches eléctricos ha participado recientemente por videollamada en la conferencia Bosch Connected World. Y en ella ha dejado este titular.

Las empresas Bosch y Microsoft anunciaron recientemente una colaboración para desarrollar aplicaciones de la inteligencia artificial generativa. La idea es crear sistemas de seguridad en carretera de conducción automatizada, desarrollando este tipo de conducción.

Con ello se busca dotar a los vehículos de la tecnología para evaluar situaciones y reaccionar en consecuencia. De esta forma se podría proporcionar aún más seguridad a los conductores y ocupantes en la carretera, además de a los peatones.

Tesla fábrica Alemania

Reuters

Pero el CEO de Tesla no ha dejado indiferente a nadie con su opinión acerca del presente y el futuro tecnológico. El máximo responsable de SpaceX habló de los robots humanoides y los coches autónomos, haciendo diferentes reflexiones acerca de esta tecnología tan avanzada.

Hablando de ello, la IA estuvo siempre como telón de fondo, y refiriéndose a ella dijo que “estamos al borde de la mayor revolución tecnológica que jamás haya existido”, según afirma El Confidencial. De esta forma nos avisaba de que la tecnología sufriría cambios de relevancia en los próximos años.

“La programación de sistemas de inteligencia artificial está multiplicándose por 10 cada seis meses. Obviamente, esto no puede seguir así para siempre, pero la demanda de chips actual es mayor que cualquier fiebre del oro que se haya producido anteriormente”, comentaba Elon Musk.

 

El mismo empresario decía que esto conducirá irremediablemente a una crisis energética, una crisis que estaría muy cerca. “Primero hubo escasez de chips de red neuronal. Después, el problema de la disponibilidad estuvo en los transformadores reductores de voltaje”, comentaba.

“Las limitaciones futuras en el desarrollo de la IA son fácilmente predecibles”, comentaba. “Esta sucesión de acontecimientos me lleva a pensar que el próximo problema será la falta de electricidad”, continuaba diciendo el máximo responsable de empresas como Tesla y SpaceX.

“No será posible producir suficiente electricidad como para hacer funcionar todos esos chips. Creo que es algo que sucederá el año que viene”. Lo cierto es que la demanda de electricidad cada vez es mayor, y al igual que ocurre con el coche eléctrico, muchos sistemas no podrán ser abastecidos de forma correcta.

20.000 euros por cambiar una batería de Tesla dañada por la lluvia

“El crecimiento simultáneo de la movilidad eléctrica y de la IA está creando una demanda excesiva de generación de energía eléctrica”. Aquí nos encontramos con una creciente demanda que en breve será difícil de mantener. El coche eléctrico demanda mucha electricidad, pero todo va en la misma línea.

Su participación terminaba afirmando que se avecinan tiempos muy interesantes, tiempos en los que tendremos que analizar cómo seguir produciendo a pesar de la falta de componentes o materias primas. El agua también es clave en algunos procesos de fabricación, y esto entraña otro gran desafío. 

La movilidad eléctrica y la inteligencia artificial resuelven muchos problemas, pero ponen sobre la mesa otros que debemos de tener en cuenta.

Fuente - El Confidencial / El Periódico

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.