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DS3 Crossback 2019: cinco virtudes y un defecto

Nuevo DS3 Crossback 2019
A la moda SUV.

Hace unos meses DS tomó la decisión de terminar con la producción de los DS4 y DS5 por sus bajas ventas, el DS3 se libró por su mayor éxito y porque la marca francesa tenía previsto un movimiento para hacerlo todavía más atractivos: convertirlo en el DS3 Crossback 2019.

VÍDEO: Así es el DS 3 CROSSBACK, un icono de estilo de alta tecnología

Llegará el año que viene para situarse como el hermano pequeño de los DS4 y DS7 Crossback pero para amenizar las espera vamos a analizar cuáles son sus cinco virtudes y un defecto.

Virtudes

Ahora SUV

Incluso aquellos que renieguen de la tendencia SUV y que tengan a los todocaminos entre ceja y ceja deben admitir que pasarse al segmento de moda es un movimiento completamente lógico desde el punto de vista comercial. Es lo que demandan los clientes, motivo por el que a priori se garantizan más ventas que las que podría conseguir el DS3 en formato de urbanita.

Más tamaño

No es una “mole”, pero en la transformación a SUV también ha aumentado su tamaño, algo que beneficia tanto su presencia como el espacio que tiene dentro. Ahora mide 4.120 mm de largo (170 mm más que antes), tiene 1.790 mm de ancho (80 mm más) y alcanza los 1.520 mm de alto (50 mm extra). Todo esto repercute en una habitabilidad mayor que agradecerá todos los ocupantes y también permite que ofrezca un maletero con 350 litros de capacidad, una mejora considerable respecto a los 285 litros del modelo anterior.

Nuevo DS3 Crossback 2019: el pionero se hace SUV y se electrifica

Electrificado

Aunque habrá versiones gasolina y diésel, que será las más vendidas, la que más interesa es la denominada como DS3 Crossback E-Tense, que será 100% eléctrica. Utiliza un motor de 136 CV de potencia y 260 Nm de par máximo con el que acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza los 150 km/h de punta. su autonomía en ciclo WLTP será de 300 kilómetros y podrá recargar el 80% de su batería en 25 minutos usando postes de 100 kW.

Personalización

DS se escindió de Citroën para posicionarse como una marca de lujo y uno de los aspectos en los que más se ha centrado es el del estilo. El caso del DS3 Crossback 2019 no es diferente, ofreciendo una amplia gama de combinaciones: 10 diseños de llantas, 10 colores de carrocería, 3 tonos para el techo y 5 ambientes interiores muy bien diferenciados.

Muy tecnológico

La consola central cuenta con una pantalla de 10,3 pulgadas, cuenta con un sistema de sonido Focal de alta fidelidad y  12 altavoces, tiene sistema de acceso y arranque sin llave, HUD y un amplio conjunto de asistentes de conducción: reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento, frenada de emergencia activa y sistema de conducción semiautomática, entre otros.

Defecto

Precio

Todavía se desconoce el precio al que saldrá al mercado pero podemos aventurarnos tomando algunas referencias. Así, el DS4 Crossback tiene una horquilla que oscila entre los 24.000 y los 32.000 euros y el DS3 arrancaba en los 18.000 euros, con versiones que subían hasta más de 25.000 euros. Esto adelanta que no será un modelo barato, lo que seguramente hará que no sea competitivo contra los B SUV generalistas (que a priori se sitúan por debajo en cuanto a acabados y calidad) y que tenga que entrar en la pelea contra rivales premium.

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