Logo Autobild.es

DS crea una colección de ropa que absorbe CO2

Ropa DS CO2
Hace la fotosíntesis.

DS está metida de lleno en el cuidado del medio ambiente, algo que ha dejado patente en las versiones electrificadas de sus modelos, pero que también lleva a otras áreas gracias a la nueva colección de ropa creada junto a EGONlab y que es capaz de absorber CO2 del ambiente.

Prueba: DS 7 Crossback E-Tense 225, el que debes elegir

Está formada por cuatro piezas (una chaqueta bomber, una gabardina y dos camisetas) y todas ellas cuentan con un recubrimiento fotosintético creado por Post Carbon Lab que consiste en una capa de algas vivas integrada en la tela de las prendas, que absorbe dióxido de carbono y emite oxígeno, convirtiendo el carbono en glucosa.

Por poner su rendimiento en perspectiva, la marca afirma que, durante las 10 semanas de fabricación de la colección, las cuatro prendas han absorbido 1.452 gramos de CO2, la misma cantidad para la que un roble de seis años de edad necesita seis meses.

Béatrice Foucher, CEO de DS Automobiles, ha declarado: “DS Automobiles se compromete a ofrecer a los clientes opciones de vehículos premium que sean más respetuosos con el planeta a través de nuestra gama electrificada E-TENSE, con la ambición de tener una gama híbrida totalmente electrificada y enchufable para 2025. La revelación de nuestra colección de moda con conciencia ecológica es solo un ejemplo de nuestro enfoque innovador para utilizar diferentes técnicas y materiales en nuestros automóviles que encarna el espíritu de la vanguardia".

Por su parte, Florentin Glemarec y Kévin Nompeix, consejeros delegados y directores artísticos conjuntos de EGONlab, han señalado: “Nos inspiramos en la ciudad de París y el fuerte espíritu de sus residentes y estábamos emocionados de trabajar con nuevos materiales y técnicas. La chaqueta bomber (Green Bomber) y la gabardina (Power Sustainable Dreams) están parcialmente revestidas con el revestimiento fotosintético, mientras que las camisetas (Lead the Charge) han sido completamente tratadas con el revestimiento. Nos encanta cómo ha resultado cada pieza y lo accesibles que son para las personas que buscan hacer una declaración y reducir su huella de carbono".

DS

DS_0

Modelos a la venta:

DS 3DS 4DS 7DS 9

Etiquetas: Estilo de vida

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.