Logo Autobild.es

DS 7 Crossback E-Tense 225: el híbrido enchufable de acceso

DS 7 Crossback E-Tense 225
La compañía francesa acaba de presentar la versión de acceso a gama del SUV híbrido, el nuevo DS 7 Crossback E-Tense 225, con hasta 55 km de autonomía eléctrica.

El DS 7 Crossback, en su variante híbrida enchufable, fue presentado en el tercer trimestre de 2018 como la versión más eficiente y prestacional de la gama. Ahora, el fabricante premium del Grupo PSA ha querido complementar la gama híbrida con una segunda variante algo menos prestacional, pero igualmente eficiente, para ese cliente que busca un vehículo electrificado y no necesitan tanta potencia. Este es el nuevo DS 7 Crossback E-Tense 225.

Prueba del DS 7 Crossback E-Tense: tranquilidad total

A nivel estético es idéntico al DS 7 Crossback E-Tense de 300 CV, incluso cuando hablamos del interior y los numerosos detalles que la marca ha introducido en su todocamino híbrido enchufable. Sin embargo, esta variante equipa una nueva versión del sistema de propulsión enchufable, con algo menos de potencia, pero con una generosa autonomía eléctrica que le sirve para obtener la etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT.

DS 7 Crossback E-Tense 225: la versión híbrida enchufable de acceso a gama

A nivel mecánico, la base para el sistema de propulsión híbrido enchufable es el motor de gasolina 1.6 PureTech turbo de 180 CV de potencia y 300 Nm de par motor máximo, el cual se asocia a un motor eléctrico con 110 CV de potencia y 320 Nm de par. Esta combinación le permite disfrutar de 225 CV de potencia y 360 Nm de par motor máximo.

Vídeo: DS 7 Crossback E-TENSE 4x4, con Jean-Éric Vergne por el desierto:

El motor de gasolina está unido a una caja de cambios automática ocho velocidades, mientras que la batería de iones de litio de 13,2 kWh de capacidad le permite recorrer hasta 55 kilómetros en modo totalmente eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h. Estas cifras están homologadas por el ciclo WLTP, el cual también determina que la autonomía eléctrica puede aumentar hasta los 72 kilómetros si se circula a baja velocidad. Mientras tanto, el consumo medio homologado es de entre 1,4 y 1,6 l/100 km, con unas emisiones combinadas de entre 31 y 36 g/km de CO2. A velocidad alta, el consumo medio se sitúa entre los 6,1 y 6,5 l/100 km. 

Por otro lado, la batería está configurada para ofrecer una reserva operativa que suministra energía al motor eléctrico si es necesario, al mismo tiempo que el motor térmico puede recargar la batería. La desaceleración o la frenada regenerativa permiten aumentar el alcance de la autonomía eléctrica, mientras que la función E-Save del nuevo DS 7 Crossback E-Tense 225 permite mantener suficiente energía para una conducción eléctrica durante los últimos 10 o 20 km del viaje, o disponer de una batería completamente cargada.

En cuanto a las recargas, el DS 7 híbrido enchufable de acceso a gama viene con dos cables, uno para recargas en enchufes convencionales y otro de 7,4 kW que permite recargar la batería por completo en solo 1 hora y 45 minutos cuando se utiliza un Wallbox. Al mismo tiempo, las funciones de carga se pueden gestionar a través de una aplicación móvil o mediante la pantalla de 12 pulgadas del sistema de infoentretenimiento.

Completamente equipado

Por otro lado, el DS 7 Crossback E-Tense 225 hace gala de un completo equipamiento de serie, como la amortiguación controlada DS Active Scan Suspension, la cual utiliza una cámara, sensores de altitud y acelerómetros para analizar el tipo de carretera y las condiciones para transmitir datos a una centralita que controla cada una de las ruedas de forma independiente. 

Se ha trabajado también para ofrecer los mejores niveles de insonorización posibles, mientras que el sistema DS Connected Pilot ofrece un nivel 2 de conducción autónoma. Destaca el DS Driver Attention Monitoring, la visión nocturna y el DS Park Pilot con faros de LED activos que son parte del equipamiento de serie en el nivel de acabado Performance Line o superior. 

Los niveles de acabados disponibles son: So Chic, Performance Line, Peformance Line+ y Grand Chic. DS también ha configurado dos niveles de acabado (Business y Executive) especialmente para empresas. De serie, el DS 7 Crossback híbrido enchufable equipa llantas de aleación London de 19 pulgadas, aunque opcionalmente se puede equipar un juego de 20 pulgadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.